Roberto Pérez durante un partido anterior. FOTO: Mariano González
| Atlético Valladolid
Día de confirmación
20 de Febrero de 2015
El empate conseguido en Santander ante el Go Fit fue una inyección llena de moral para el Atlético Valladolid. El equipo de Nacho González sigue rondando la segunda plaza y esta semana tendrá una oportunidad más para reencontrarse con ella, siempre y cuando acompañen los resultados de la jornada y el equipo vallisoletano haga los deberes este sábado (20.00 horas) en Huerta del Rey ante el Bordils.
El próximo rival del Atlético tiene en su DNI todo el ADN de los equipos catalanes, como explica el técnico vallisoletano Nacho González: "Es un equipo catalán con todas sus características: técnicamente bueno y muy rápido. Uno de sus puntos fuertes es el repliegue".
Aunque el Bordils muestra su mejor perfil en el 'Blanc i Verd', donde "realmente son fuertes y se están asentando", el equipo gerundense necesita hacerse fuerte fuera de casa para continuar acechando los puestos de playoff. Para ello se presentarán en Huerta del Rey con la amenaza del 'júnior de oro' Pep Reixach y del artillero Eduard Nono.
Para frenar el entusiasmo catalán, el Atlético deberá "hacer un partido completo y estar concentrado. Para hacer bueno el punto conseguido la semana pasada hay que sacar los dos puntos de esta", advierte Nacho González, que reconoce que el empate de Santander ha dado un "pequeño golpe de moral" al equipo.
Con Gonzalo Viscovich y Alfonso de la Rubia recuperados, el Atlético se plantará en Huerta del Rey para continuar dando pasos hacia su objetivo: "meterse en el playoff de ascenso. Nos gustaría luchar hasta el final por el segundo puesto, pero hay por delante un calendario muy complicado y todo está muy apretado por la parte de arriba", reconoce el entrenador vallisoletano.
El calendario y el atasco en la zona noble de la tabla puede invitar a los equipos a un baile de posiciones en una jornada en la que el Sinfin visita Irún para enfrentarse al Bidasoa y Nava recibe al Alcobendas. Dos encuentros que podrían apretar aún más las cosas o abrir una brecha entre los equipos implicados en la lucha por el playoff.