
León de la Riva, en un partido en Pisuerga. FOTO: VD

Baloncesto | MyWigo Valladolid
El Ayuntamiento reclama la subvención de 2013
20 de Febrero de 2015
En medio de un ambiente festivo, como es el viaje del MyWigo Valladolid a la localidad de Cigales para entrenar rodeado de niños, ha surgido una noticia bomba, otra más, que puede desestabilizar definitivamente, otra vez, los cimientos del Club Baloncesto Valladolid. Y es que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado el "reintegro por parte de la Fundación Baloncesto Valladolid del anticipo de la subvención concedida en el año 2013, por valor de 390.090 euros, cifra a la que hay que añadir unos intereses de demora de 27.126 euros, devengados desde la fecha de pago". En suma, más de 400.000 euros que, obviamente, la entidad morada no tiene y que supone un golpe directo a su inestable línea de flotación.
La razón que aporta el comunicado del consistorio se refiere al incumplimiento de la Fundación acerca de "lo establecido en el apartado 9 de la cláusula tercera del convenio suscrito con el Ayuntamiento el 19 de abril de 2012, relativo al mantenimiento de sus cuentas saneadas y equilibradas, habida cuenta de las importantes pérdidas registradas en el período 2012-2013, del incremento de deudas contrastado y de los problemas de liquidez existentes a corto plazo".
En conclusión, el Club Baloncesto Valladolid tiene 35 días para hacer efectivo el reintegro una vez desestimadas las alegaciones formuladas por la Fundación.