La expedición del Aula preparada para el asalto de Castellón. FOTO: V.D.
La expedición del Aula preparada para el asalto de Castellón. FOTO: V.D.
La expedición del Aula preparada para el asalto de Castellón. FOTO: V.D.
 |  Aula Cultural

Preparadas para el sueño

19 de Febrero de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
Como no es lo mismo ver un partido en la televisión que jugar un partido que sale por televisión, la chicas del Aula Cultural han visto que el momento que soñaban ha llegado. Los rayos catódicos se han convertido en moléculas de carne y hueso para escribir una línea más de la historia del club vallisoletano este viernes. 


Día D y hora H para la historia. Viernes 20 de febrero, 12.00 horas ante meridiem. En ese momento Castellón se convertirá en testigo de la primera participación del Aula Cultural en la Copa de la Reina. Enfrente estará el Granollers para lanzar el guante en una eliminatoria que está "al 50%" como explica Miguel Ángel Peñas.  


La Liga queda aparcada para dar paso al torneo del KO y ese paréntesis son casi como las vacaciones soñadas para las jugadoras del Aula. "Pensábamos que nunca íbamos a llegar cuando lo veíamos en la tele. Lo veíamos como un reto muy difícil y lejano. Ahora estamos a 24 horas de jugar la competición que siempre he querido jugar", manifestaba Teresa Álvarez antes de marcar el rumbo hacia Castellón. 


Esa visión hace que la presión de la competición quede en las taquillas de Huerta del Rey y sólo se viaje con ilusión en la mochila: "Estamos encantados de hacer una cosa nueva como es jugar por primera vez en nuestra historia la que tal vez es la competición más bonita del balonmano nacional. Para nosotros es especial", asegura el entrenador del Aula Cultural, que añade que la eliminatoria de la Copa de la Reina es "un reto más, un paso más. Lejos de la responsabilidad, lo que queremos es que sea para nosotros un disfrute más que una competición en la que tengamos que tener una exigencia", asegura. 


Pese a sacudirse esa presión, el viernes por la mañana hay partido y alargar el sueño pasa por vencer al Granollers, un equipo que se mueve bajo la batuta de José Luis Villanueva y que tiene en Clara Poo y Judith Vizuete sus dos armas más letales. 


Como antecedente, el partido de Liga, en el que la igualdad se instaló en el campo hasta que las vallisoletanas rompieron el encuentro en los últimos compases del encuentro: "En Liga fue un partido muy igualadísimo hasta que faltaban cinco minutos. Se prevé una eliminatoria muy igualada que no se va a romper, creo, hasta la segunda parte", estima Peñas. 


Parar a la primera línea y llevar al parqué el ataque estático que se ha trabajado esta semana previa a la Copa puede ser la frontera que separe la eliminación de las semifinales, donde esperará el vencedor del Rocasa-Alcobendas.