El equipo junior, con la Copa CyL. FOTO: CBV
Baloncesto | Copa CyL
Triple victoria para el Adarsa FBV
16 de Febrero de 2015
El partido de la categoría júnior fue el primero en abrir la tanda de encuentros de la Copa Castilla y León que acogió el frontón del Polideportivo Pisuerga en la tarde del lunes. Y no pudo resultar mejor. El Adarsa FBV se llevó el partido por 64-56 ante el Leclerc Salamanca. Nuestros júniors tuvieron mucha intensidad defensiva en la primera parte, lo que les permitió sentirse más cómodos en ataque disponiendo de buenos tiros y acierto. Sin embargo, la salida del tercer cuarto no fue buena, y los errores defensivos de los locales favorecieron que los salmantinos hicieran un parcial importante. En el último periodo los morados volvieron a subir la intensidad defensiva y, además, en ataque abrieron espacios en la cancha con buenas penetraciones y mejoraron el acierto, lo que llevó al Adarsa FBV júnior a alzarse con el título de campeón de Copa Castilla y León con un resultado de 64-56.
A las 18:00 horas dio comienzo el duelo por la Copa en la categoría infantil. En el primer cuarto, el Adarsa FBV salió muy intenso, apretando a lo largo de toda la pista, y con un ritmo alto de partido, lo que les llevó a provocar al Colegio Leonés pérdidas y malas situaciones de juego. El segundo periodo siguió por el mismo camino, con un mayor ritmo anotador de los exteriores morados, llegando al ecuador del cuarto con una renta local de 16 puntos. Sin embargo, las imprecisiones y pérdidas de balón de los de la Fundación, hizo que el grupo visitante recortara distancias y se metiera de nuevo en el partido antes de pasar por vestuarios. Tras el receso, los dos equipos salieron muy tensos y con miedo, cometiendo así gran cantidad de imprecisiones. Aún así, el tercer acto finalizó con el Adarsa 6 arriba en el luminoso. Los últimos diez minutos fueron de infarto. El Colegio Leonés salió muy fuerte y logró empatar el partido. A dos minutos del final los morados habían recuperado la ventaja gracias a un parcial de 6-0, poniéndose de este modo 8 puntos por encima; sin embargo, de nuevo las pérdidas de los anfitriones favorecieron que se entrara en el último minuto del encuentro con una renta de solo 4 puntos, que segundos después se redujo a 2. Los leoneses tuvieron opción de empatar el choque, pero una buena defensa local provocó una lucha favorable al equipo morado a falta de 2 segundos. No hubo tiempo para más y el Adarsa FBV se convirtió en campeón con un ajustado 64-62.
Después de estos dos partidos, llegó la guinda del pastel con el triunfo del equipo de la Fundación Baloncesto Valladolid en categoría cadete sobre el Colegio Leonés. En el primer cuarto, los jugadores morados estuvieron muy bien en el aspecto ofensivo, especialmente por su alto nivel de acierto y su fortuna en el lanzamiento exterior. Sin embargo, el bajo nivel defensivo fue patente, tanto el primer periodo como en el segundo. Un hecho que cambió durante la segunda mitad del encuentro, pues los morados fueron mejorando en defensa poco a poco, lo que les dio una mayor confianza en ataque. Eso sí, la igualdad seguía reinando en el marcador del frontón del Polideportivo Pisuerga. En el último acto del duelo fue cuando el Adarsa se despegó en el electrónico, sabiendo gestionar unas rentas a favor que permitieron a los locales llevarse el partido y la Copa Castilla y León por 84-71.