Borja García cruza la línea de meta. FOTOS Mariano González
Borja García cruza la línea de meta. FOTOS Mariano González
Borja García cruza la línea de meta. FOTOS Mariano González
Podio de la carrera femenina
Diputación  |  Circuito Cinco Leguas

Borja García y Andrea Román, los primeros triunfadores

15 de Febrero de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Amaneció la mañana con amenaza de lluvia pero el líquido elemento respetó a los más de 500 atletas que se dieron cita en la legua de La Parrilla. Muchos corredores para hacer frente a un recorrido sinuoso, prácticamente llano pero donde los giros inesperados y la presencia del viento pusieron la nota de dificultad a los algo más de 5,500 metros.



Tras el pistoletazo de salida el atleta del Club Isaac Viciosa, José María Pindado, puso un ritmo alto de carrera que parecía por momentos inalcanzable. Sin embargo al paso por la primera de las dos vueltas de que constaba la prueba el líder de la carrera se vio alcanzado por un Borja García que supo administrar mejor sus fuerzas. El corredor de Arévalo, enrolado en las filas del Club de Peñaranda, se limitó a seguir su ritmo para ponerse en cabeza y sacar los metros necesarios para cruzar la línea de meta en primera posición, por delante de Pindado y del palentino Félix Quirce.


En féminas, la vallisoletana del IIsaac Viciosa, Andfrea Román, fue la dominadora absoluta de la prueba desde el primer metro. Por eso, la emoción estaba en saber quien completaba el podio y esas posiciones se decidieron en los metros finales. Y es que Mayte Martínez sacó lo mejor de la atleta que fue bronce en todo un Mundial para superar en la misma línea de llegada a la también vallisoletana Raquel Casado. La madrina del Circuito de las Cinco Leguas quiso poner así su granito de arena a una gran jornada de atletismo.


Tras los primeros llegó el habitual rosario de corredores, antes de dar paso a las pruebas para los más pequeños. Todo ello en unas calles de La Parrilla plagadas de público. Y es que ni el frío ni la lluivia, ni el viento pudieron con una afición ansioso de ver deporte en estado puro.


A continuación, las clasificaciones de las diferentes carreras: