Reparto de victorias
La base del balonmano se ha dado cita este fin de semana para disputar el Tornero de Carnavales organizado por el BM Delicias. Tres días donde 29 equipos han hecho las delicias de propios y extraños en los setenta choques que les han medido en las distintas categorías.
Tres han sido los escenarios - I.E.S Delicias, N. Alonso Cortés y Canterac- que han servido para que 500 jugadores demuestren que el futuro del balonmano está en buenas manos. En total, once clubes - Anaitasuna, Ademar, BM Atlético Valladolid, Villa de Aranda, Aula Cultural, Balopal, Handvall, Arroyo, San Agustín, Laguna y BM Delicias- repartidos en cuatro categorías (Infantil, Alevín, Cadete y Juvenil) han llenado de balonmano a orillas del Pisuerga.
Tras dos días llenos de emoción, tensión, alegrías y penas, se llegaba a la jornada final donde se disputarían los partidos por el título. Los primeros en abrir la veda fueron los alevines con el choque entre BM Delicias y Balopal. Los locales fueron claros dominadores en todas las facetas del juego, y se llevaron una cómoda victoria (29-11).
El segundo turno en la pista de Canterac sería para la categoría cadete, donde Ademar y Anaitasuna lucharía por alzarse con la victoria final. Fue un choque muy igualado de principio a fin, donde los leoneses estuvieron más acertados de cara a puerta en los momentos decisivos. En los últimos compases, los navarros intentaron la remontada, pero el crono jugaba en contra suya y al final cayeron por un ajustado (24-22).
Uno de los choques más esperado fue la final entre BM Atlético Valladolid y Ademar de juveniles. Un derbi que siempre es algo más que un partido y, como en el caso de hoy, con un título en juego más si cabe. Los primeros compases fueron igualados pero, con el paso de los minutos, el conjunto de Fernando Hernández cayó en las redes leonesas para acabar sucumbiendo por un contundente 30-18.
Ademar se había llevado dos títulos y optaba al tercero en categoría infantil, donde se medirían en el último choque de la tarde y, por ende, del Torneo de Carnavales, a Anaitasuna. Los navarros fueron de menos a más en el encuentro y se hicieron con la victoria final por un claro 18-25.