Sergi Pino, el mejor sobre el parquet de Son Moix, anota una bandeja. FOTO: CBV
Sergi Pino, el mejor sobre el parquet de Son Moix, anota una bandeja. FOTO: CBV
Sergi Pino, el mejor sobre el parquet de Son Moix, anota una bandeja. FOTO: CBV
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

62-75: Sergi Pino lidera la victoria en Palma

15 de Febrero de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Volvió el mejor MyWigo Valladolid de la temporada, justo cuando más lo necesitaba después del varapalo ante Ourense. Y lo hizo como mejor sabe: corriendo, anotando con acierto e imponiendo un ritmo imposible de aguantar para el rival, no sólo por la rapidez, sino por lo difícil de mantener.


Y es que las cosas no pudieron comenzar de manera más positiva para los intereses morados. Un parcial 5-16 de salida ponía en franquicia el duelo ante un Palma Air Europa que ni pudo ni supo cómo meter mano al MyWigo Valladolid, en su salsa en estos minutos iniciales. El acierto de Pino, con once puntos en el primer cuarto, y los rebotes de Lucas y Uriz ya sobresalían por encima del rival. Y eso que, tras el descanso entre cuartos, los baleares arrancaron con un 4-0 pero la buena presencia de Edmond Koyanouba, el alto nivel defensivo y la dificultad local para encontrar huecos en la defensa pucelana hizo que la renta de los morados no dejara de subir.


Porque el ataque del conjunto vallisoletano fue una máquina perfectamente engrasada. Si no era Montañez el que finalizaba una excelente posesión de balón, era Stobart el que culminaba una perfecta jugada en equipo. En el otro aro, Lucas y Edmond protegían y Uriz reboteaba como si fuera ese píviot que anhela Porfi Fisac. Precisamente fue protagonista el técnico segoviano, ya que cumplió un partido de sanción por los incidentes del pasado viernes ante Ourense, pero no fue comunicado por el club hasta bien entrado el tercer cuarto.


En lo puramente deportivo, el MyWigo Valladolid continuaba ejecutando las directrices del hoy entrenador Iñaki Martín con una precisión suiza, lo que valió para que el resultado al descanso fuera 28-40, aunque la sensación predominante en el Polideportivo Son Moix fuera de una superioridad mayor para los visitantes.


Segunda parte de control total


Eran sólo doce puntos lo que separaba a ambos conjuntos, pero el dominio del juego y del ritmo correspondía al combinado vallisoletano. Así, el balear Stobart ponía el 32-49 en el ecuador del tercer cuarto tras una maravillosa jugada de pizarra. Aún más, la veintena de ventaja llegó, precisamente, cuando se cumplían treinta minutos de juego, como una especia de aviso de que el último cuarto no iba a ser más que un mero trámite. Como así fue.


Los últimos instantes del choque sirvieron para que los jugadores convocados se repartieran los minutos y, sobre todo, que recuperaran esas sensaciones que pedía Fisac en la previa, perdidas en parte tras el varapalo de la semana anterior. Pino, líder anotador y faro guía del MyWigo Valladolid en Palma, fue el referente ofensivo con dieciocho puntos, aunque Sergio de la Fuente finalizó con diecinueve, mientras que Uriz volvió a ser el base completo que viene mostrando, terminando el duelo con cinco puntos, ocho rebotes y siete asistencias.


FICHA TÉCNICA: 


62 – Palma Air Europa: Di Bartolomeo (7), Mendez (-), Matemalas (6), Glover (9), Cabanas (2) – cinco inicial – Llorente (14), Llompart (-), Vicens (14), Pantin (6), Bertone (1), Casas (3)


75 – MyWigo Valladolid: Uriz (5), Rakocevic (4), Pino (18), Lucas (6), Stobart (6) – cinco inicial – Montañez (13), Arranz (-), Koyanouba (2), Iván Martínez (2), De La Fuente (19)


Parciales: 11-27; 17-13; 12-20; 22-15


Árbitros: Pagan y Zamora


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la LEB Oro entre Palma Air Europa y MyWigo Valladolid disputado en el polideportivo de Son Moix