El técnico vallisoletano da instrucciones durante un partido. FOTO: Mariano González
El técnico vallisoletano da instrucciones durante un partido. FOTO: Mariano González
El técnico vallisoletano da instrucciones durante un partido. FOTO: Mariano González
 |  Atlético Valladolid

Al asalto de la segunda plaza

13 de Febrero de 2015
Escrito por
Pedro Alonso
Cuando uno menciona el Pabellón Municipal de La Albericia inevitablemente le vienen recuerdos de los años 90 con el histórico TEKA Cantabria, gloria del balonmano español que conquistó dos títulos de Liga Asobal, dos Copas del Rey, una Copa de Europa y dos Recopas, entre otros.


Hoy la historia es otra y el inquilino de esa pista es el BM Sinfín Go-Fit, rival este sábado a partir de las 17.15 horas de un Atlético Valladolid que llega a tierras cántabras con el objetivo de lograr una victoria que le sirva para auparse a la segunda posición de la tabla, puesto que su rival cuenta con 25 puntos por los 24 de los vallisoletanos.


Enfrente estará un conjunto que tan sólo ha cedido un punto como local ante Barakaldo y que es el segundo equipo más goleador de la categoría y uno de los máximos aspirantes al ascenso a la Liga Asobal junto con Teucro y Bidasoa.


El técnico vallisoletano Nacho González ha señalado en rueda de prensa la importancia que supondría una victoria puesto que “daríamos un gran paso, aunque ha reconocido que “ganar fuera de casa es complicadísimo”.


Tras la derrota en la pasada jornada ante Bidasoa, el Atlético Valladolid que cuenta con once victorias, dos empates y cuatro derrotas, ha visto como se le han acercado en la clasificación Barcelona B y Alcobendas, en lo que se augura una dura batalla por el Play Off.


González ha incidido en la necesidad de “conseguir defender bien en el pivote”, uno de los puntos fuertes de los santanderinos y su equipo debe acordarse del partido de la ida (33-30), “el mejor partido que hemos hecho en la temporada”, recordó. “Pudimos ganar de siete u ocho pero al final fueron tres. Hace mucho tiempo de eso, podemos jugarles así, pero ellos también han evolucionado”, comentó.


El Atlético Valladolid llega a la cita de este sábado con una gran carga de trabajo como ha reconocido su técnico, que pese a las dificultades de no poder contar con todos los jugadores en los entrenamientos diarios, está satisfecho con su rendimiento. “Las condiciones de la plantilla por edad y tipología han hecho que estemos cerca de exprimir del todo a los jugadores”, se ha sincerado Nacho González, que ha visto a su equipo resentirse “cuando bajan el nivel Alfonso de la Rubia o Fernando Hernández”.


La clave para puntuar ante BM Sinfín Go-Fit, según el técnico local, pasa por “defender bien al central Alex Álvarez en su juego con el pivote y en ataque darle velocidad al balón, que es lo que nos falta” para poder superar a la defensa 6:0 que plantearán los santanderinos.


Se espera la presencia de unos 100 aficionados vallisoletanos en las gradas de La Albericia para animar y apoyar a la expedición, algo que ha agradecido González puesto que “estaremos en igualdad”.