Iván Martínez recibe un tapón en una entrada a canasta. FOTO: Mariano González
Iván Martínez recibe un tapón en una entrada a canasta. FOTO: Mariano González
Iván Martínez recibe un tapón en una entrada a canasta. FOTO: Mariano González
Rejón u Suka-Umu arrebatan un rebota a Pino y Stobart. FOTO: Mariano González
Stobart, en el suelo, pelea un balón con Eduardo Martínez. FOTO: Mariano González
Los equipos de cantera, en la pista de Pisuerga. FOTO: Andrés Domingo
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

66-92: KO técnico

7 de Febrero de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Primera gran derrota en casa del MyWigo Valladolid. Si la primera se produjo en el último segundo y bien pudo ser una victoria, ésta ante Ourense ha sido clara, rotunda y sin paliativos. Si bien la primera mitad estuvo bastante equilibrada, la segunda fue un desastre de juego y acierto que deja al conjunto morado con once victorias en la clasificación.
Minutos de tanteo en el primer cuarto. Así comenzó el partido en Pisuerga, que vivía el día de la cantera y presentaba un gran aspecto en sus gradas, el mejor de la temporada. Y lo cierto es que el espectáculo en la pista estuvo a la altura, más o menos, de las circunstancias. Montañez comenzaba con acierto y tanto Sergio de la Fuente como Javi Lucas contenían las acometidas de las torres gallegas.


Pero la segunda mitad cambió todo: el MyWigo Valladolid anotó seis míseros puntos, se dejó ir y permitió que la pareja arbitral condicionara su juego. Técnicas a De La Fuente por flopping, técnica a Montañez por protestar, técnica a Fisac por, literalmente, comerse a Pinela. Una secesión de catastróficas desdichas que no hizo sino mantener el ritmo errático y permitir a Club Ourense Baloncesto abrir brecha en el marcador con un parcial en el tercer cuarto de 6-22, que dejaba finiquitado el choque.


La guasa de la grada de Pisuerga, la brega de los jugadores pucelanos y la expectativa de saber cuántas técnicas iban a recibir los locales fue lo único que mantuvo expectante al aficionado morado. Eso y el amago de tángana que protagonizaron Sergi Pino y Guillermo Rejon, primero, y éste con Edmond, después. Pese a ello, el partido finalizó sin mayores contratiempos, con Ourense sin bajar el ritmo y con un MyWigo Valladolid impotente ante la avalancha de acierto y plantilla que pasó por Pisuerga este viernes.


Eso sí, después de una derrota resulta complicado sacar conclusiones y la más evidente es que el conjunto que dirige Porfi Fisac anda cojo de efectivos, que propone un juego alegre y divertido, pero que necesita más gente, un mayor número de jugadores. Los que están vienen realizando una temporada mayúscula, sin mácula, pero para estar arriba es absolutamente imperativo contar con una mayor amplitud de plantilla. Sin eso, el MyWigo Valladolid parece condenado a la parte media-alta de la tabla, descartando, por ahora, la élite de la LEB Oro.


FICHA TÉCNICA


66 – MyWigo Valladolid: Arranz (-), Montañez (9), Pino (15), De La Fuente (11), Stobart (4) – cinco inicial – Manchón (5), Lucas (8), Uriz (5), Koyanouba (2), Astilleros (-), Iván Martínez (7), Rakocevic (4)


92 – Ourense: Rivero (6), Díaz (10), Eduardo Martínez (5), Fieler (5), Busma (10) – cinco inicial – Brothers (12), Arco (12), Geramipoor (8), Rejón (15), Suka-Umu (9)


Árbitros: Pinela y Morales


Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Pisuerga ante más de 1.500 espectadores. En el descanso se produjo la presentación de toda la cantera del CB Valladolid y Ponce.