9-0: El VRAC, sin oposición a la final
Un derbi siempre tiene un componente de tensión que, en choques como en el choque de esta mañana, se acrecientan. El pase a la final era un premio demasiado goloso como que para que ambos quinces cedieran el oval en alguna jugada, y así fue el choque de vuelta de semifinales, muy tenso y con un juego demasiado trabado -algo que favorecía al VRAC que llegaba con una ventaja de diez tantos.
El Hermi El Salvador saltó a los campos de Pepe Rojo con algo más de hambre merced a las necesidades y quiso tener más empuje que los locales en la delantera. Pero los queseros aguantaron el primer envite chamizo, daba la vuelta a la tortilla y el choque llegaba a la mitad del primer acto con protagonismo absoluto para las melés. La aburrida primera parte llegaba a su fin el marcador se inauguró. Fueron los locales quienes, merced a un golpe de castigo transformando por Daniel Snee, pusieron el 3-0 y encarrilaba el pase de los queseros a la final.
Un pase que estuvo más claro cuando, con el tiempo cumplido, una nueva patada a palos de Snee de golpe de castigo ponía el 6-0 con el que se llegaba a vestuarios. Los segundos cuarenta minutos arrancaron como finalizaron los primeros: con un golpe de castigo a favor del VRAC casi bajo palos que transformó Snee para dejar casi sentenciada la eliminatoria. Un mermado Hermi -al que no le salía nada- no podía con unos queseros con el viento a favor, y fueron se fueron desinflando.
Pero un derbi nunca está acabado hasta que el árbitro no pita el final y, mediado el segundo acto, los chamizos tiraron de casta y metieron al VRAC en su línea de veintidos. El Hermi era un querer y no poder, y el cansancio en ambos quinces hacía que afloraran los errores y el partido entrara en su fase más alocada.
Al final, la ventaja del VRAC fue suficiente para que los queseros afrontaran el choque con menos presión y se pudieran imponer también en el choque de vuelta (9-0), y se medirán en la final del torneo del KO a Cisneros que e impuso al Bathco de Santander.
Ficha Técnica
VRAC: Pablo César, Steve Barnes, Woonton, Manu Mora, Nacho Molina, Borja Estrada, Lucas Lastra, Thompson, Juan Carlos Pico, Daniel Snee, Rodrigo, Griffiths, Alex Müller, Guille Mateu y Montagut (quince inicial) También jugaron Valverde, Gorosito, Agudo, Sevillano, Blanco, De la Lastra, Nakayama
Hermi El Salvador: Marcial Castro, Mano Serrano, Miranda, Álvaro Nuñez, Torres, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Pelayo, San Katz, Blanco, Pearce, Johny Carter, Gorostiza y Alejandro Sánchez (quince inicial) También jugaron McDonald, Juan Ramos, Alejandro Ángel, Gabriel Fernández
Parciales: 3-0 (min. 32) Golpe de castigo transformando por Daniel Snee, 6-0 (min. 40) Golpe de castigo transformando por Daniel Snee. 9-0 (min. 47) golpe de castigo transformado por Daniel Snee