Lacasa enfila la portería en un partido anterior. FOTO: Mariano González
| Atlético Valladolid
Sesión matinal
31 de Enero de 2015
En La Roca comenzó a flotar el sueño atlético. Un nuevo proyecto tocaba a la puerta de la División de Honor Plata con una victoria en tierras catalanas. Ha pasado una vuelta completa y la incógnita del Atlético Valladolid se ha convertido en una realidad y, por ende, un equipo a batir en el segundo acto de la temporada.
De la visita a La Roca quedan bonitos recuerdos y un grato sabor de boca que el conjunto vallisoletano quiere reeditar este domingo (12.30 horas) en Huerta del Rey, un horario poco habitual para el balonmano a orillas del Pisuerga. La sesión matinal será la última parada del peregrinaje que ha vivido el equipo esta semana con motivo del espectáculo de Disney que ha ocupado Huerta del Rey esta semana. "El cambio de hábitos es un punto malo para nosotros. Esta semana sólo hemos entrenado en Huerta del Rey un día", explica el entrenador atlético, Nacho González.
El técnico confiesa que el partido del domingo tendrá "poco que ver" con el de ida. "Nosotros éramos un equipo en construcción; ellos también eran un equipo nuevo en la categoría y la novatada ya la han pagado", advierte Nacho. El equipo de Guillem Estape ha recibido un arsenal de pólvora con la incorporación a las filas catalanas de Álvaro Ferrero, un jugado con el que La Roca "ha dado un salto de calidad muy alto. Ofrece variedad en defensa y sabe jugar los momentos decisivos", explica el entrenador vallisoletano.
Ferrer se suma a la cima de un La Roca que representa una de las mejores canteras del balonmano y que tiene en su DNI esas señas de identidad del juego catalán: "Es un equipo catalán. Meten muchos goles al contraataque y nosotros tenemos que ser capaces de imponer nuestro ritmo", analiza.
Pese a las diferencias de posición en la Liga, el de La Roca no será una visita agradable. "Si este partido hubiera sido antes del parón hubiera sido más sencillo, pero ahora estamos poniendo la máquina a carburar otra vez", confiesa Nacho González, que avisa de la importancia de sacar los puntos en casa para continuar con la dinámica positiva en la que vive el equipo.
Sin Turrado, con una sobrecarga en el gemelo, y sin César aún en plenas condiciones para jugar, el Atlético sube el telón del segundo acto de la Liga, en el que quiere tener un papel protagonista: "Estamos en el segundo puesto y nos gustaría estar ahí a final de temporada. No va a ser fácil. La categoría se va a igualar mucho más", avisa.