El Aula Cultural quiere fusilar al Alcobendas en su propia casa. FOTO: vggaribay
| Aula Cultural
El Aula baja la verja de la primera vuelta en Alcobendas
31 de Enero de 2015
El Aula Cultural quiere acabar de la primera vuelta de la competición de la mejor manera posible. Ni más ni menos que con un triunfo de mucho mérito en una de las pistas más complicadas de la categoría: la del Helvetia Alcobendas. Una victoria que supondría un golpe encima de la mesa ante un rival directo en la lucha que mantienen las vallisoletanas por acabar la Liga entre los mejores equipos de España.
Tras el triunfo del pasado sábado en Huerta del Rey, el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas no renuncia a nada y por eso viaja hasta la localidad madrileña con el convencimiento de que sumar de dos en dos es posible. No sólo por las prestaciones mostradas por el Aula días atrás, sino por las ganas de demostrar que el equipo aún tiene mucho que decir en esta segunda parte de la Liga.
Enfrente estará un equipo muy rocoso y experimentado que en este primer tramo liguero ha mantenido unos números similares al equipo vallisoletano. Las madrileñas, por debajo en la clasificación, buscarán sumar un triunfo que las iguale en la tabla con el Aula, una circunstancia impensable para ellas hace unos meses, ya que a priori, el Alcobendas debía optar a estar por encima de de las vallisoletanas por presupuesto.
Con estos condicionantes se presenta este partido que, sin duda, puede ser calificado como partido de la jornada en la División de Honor, entre dos equipos frente a frente con mucho que decir en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Por un lado, un Helvetia Alcobendas enrabietado que ocupa la sexta posición en la clasificación; por otro, el equipo revelación de la liga por segundo año consecutivo.
De nuevo, el Aula deberá hacer frente a sus miedos para sumar los dos puntos en la Comunidad de Madrid. De hecho, Miguel Ángel Peñas aseguraba que se tienen que olvidar de una vez por todas de la baja de Cecilia Cossío para poder jugar como siempre. Tenemos una gran plantilla y somos un gran equipo. Por eso, es necesario saber que podemos ganar en cualquier cancha esté quien esté sobre la pista. Tenemos grandes jugadoras, internacionales juveniles y por lo tanto, un gran banquillo, decía Peñas convencido de ganar en Alcobendas.
Es una de las canchas más difíciles de la Liga pero sin estamos al 110% podemos ganar. Queremos demostrar que este año queremos estar entre los mejores equipos de España y, por eso, nuestro objetivo es salir a la pista a ganar para, de este modo, aventajar a las madrileñas en cuatro puntos, algo que sería muy importante de cara al final de temporada. No tenemos miedo a nada ni a nadie. Ya lo hemos demostrado muchas veces esta temporada en casa y fuera de nuestra cancha. Por eso, hay que salir a defender fuerte, hay que ser intensos tanto en ataque como en defensa y aprovechar nuestra velocidad para ganar en un sitio donde pocos equipos van a lograrlo, aseveraba peñas consciente de la dificultad del choque, pero consciente de que la victoria puede ser crucial de cara al futuro.
El técnico vallisoletano tiene a todas sus jugadoras disponibles, salvo la cántabra Cecilia Cossío. El resto de jugadoras, vuelve a estar al 100% para un choque que tiene que servir para sumar de dos en dos y para devolver la confianza a un equipo con crédito suficiente para no dudar de él.