Imagen del partido entre malagueños y vallisoletanos. FOTO: Clínicas Rincón Photopress
Baloncesto | MyWigo Valladolid
45-85: Ciclón en la Costa del Sol
23 de Enero de 2015
No hay mejor manera de recuperarse de unas semanas complicadas es ganar y, si se hace con contundencia, miel sobre hojuelas. Así ha revivido el MyWigo Valladolid en su visita al Clínicas Rincón, ya que ha endosado al conjunto malagueño una paliza en toda regla, recuperando las mejores sensaciones posibles y volviendo al acierto que le ha dado las victorias al inicio de la LEB Oro.
Sólo el inicio del partido fue igualado en Carranque, precisamente cuando el MyWigo Valladolid salió algo frío pero, en cuanto los cambios surtieron efecto, los de Porfi Fisac alcanzaron la velocidad de crucero que hacía semanas que no experimentaran y, con el paso de los minutos, rizaron el rizo para igualar la mejor diferencia anotadora del club en sus dos años en LEB. Pronto aparecieron todos los hombres del conjunto morado para ir aumentando, paulatinamente, la ventaja en el marcador hasta llegar a un aplastante 11-26 al término de los primeros diez minutos de encuentro.
Ya en el segundo parcial, los puntos de Rakocevic y Uriz desde la línea de tres pronto pusieron la renta en más de veinte puntos, hundiendo definitivamente a un Clínicas Rincón que acusó en demasía las bajas de Soluade y Alfonso Sánchez. La facilidad del choque permitió a Fisac realizar unas rotaciones más amplias, dando minutos a todos los jugadores disponibles (Pape ya no forma parte de la primera plantilla) y, sobre todo, dando descanso selectivo.
Un parcial de 4-15 tras el descanso dejaba bien a las claras la ambición del conjunto morado por continuar su buena racha. Ese acierto exterior, que se vislumbró en el encuentro ante Bucaneros la semana pasada, apareció también en Carranque, extendiendo la ventaja en el tercer cuarto a un sonrojante 11-31. Los números eran insualtantemente sinceros y el Clínicas no podía soportar el empuje, cual martillo pilón, de los gladiadores de Porfi Fisac. Ese buen juego y lectura del mismo, aprovechando las 20 pérdidas del rival, dotaba al MyWigo Valladolid de oportunidades pintiparadas de encarar la canasta con suma facilidad. Incluso en el último periodo se pudo ver en pista uno de esos quintetos que llaman la atención, con tres canteranos como Arranz, Astilleros e Iván Martínez en pista.
Sólo el propio Arranz y Rakocevic desentonaron en cuanto al acierto, ya que el resto del equipo se mantuvo holgadamente por encima del 50%, ya fuera desde la media o la larga distancia. Dato sintomático del trabajo grupal y el sacrificio de una plantilla que ha unido sus fuerzas contra los elementos climáticos exteriores, acaparando fortalezas y que, este viernes, se convirtió en un ciclón que arrasó la Costa del Sol.
FICHA TÉCNICA
45 Clínicas Rincón: Corts (10), Gutiérrez (2), Sabonis (1), Guillén (12), Belemene (5) cinco inicial Jiménez (-), Magdevski (3), Diatta (5), Grkovic (-), Vázquez (-), Okouo (5), Karahodzic (2)
85 MyWigo Valladolid: Arranz (2), Montañez (11), Pino (13), De La Fuente (14), Stobart (10) cinco inicial Lucas (8), Uriz (11), Edmond (2), Astilleros (3), Iván Martínez (8), Rakocevic (3)
Árbitros: Palomo Cañas y García León
Parciales: (11-26); (14-23); (11-21); (9-15)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la LEB Oro entre Clínicas Rincón y MyWigo Valladolid disputado en el Pabellón de Carranque (Málaga).