Imagen del encuentro entre el Adarsa FBV y CB Clavijo. FOTO: CBV
Imagen del encuentro entre el Adarsa FBV y CB Clavijo. FOTO: CBV
Imagen del encuentro entre el Adarsa FBV y CB Clavijo. FOTO: CBV
Baloncesto  |  Liga EBA

Otra negra jornada

19 de Enero de 2015
Ya son varios los fines de semana que el baloncesto vallisoletano en la Liga EBA no da buenas noticias. En este caso, tanto el Adarsa Fundación Baloncesto Valladolid como el Universidad de Valladolid cayeron derrotados en sus respectivos partidos de la competición y sólo los morados dieron la sensación de poder llevarse una victoria.


Pisuerga albergó un partido de baja anotación para los dos equipos combatientes, por lo que el duelo se lo llevó el conjunto que estuvo más acertado y que, en esta ocasión, fue el rival, el Natural Rioja Vintage, que se impuso al Adarsa Fundación Baloncesto Valladolid por (49-55). Pape Abdoulaye jugó su primer partido con el equipo EBA.  


El filial morado volvió a competir en su casa en la tarde del domingo. Fue el primer partido en el Polideportivo Pisuerga en este 2015 para los chicos de David Enciso, que eligió un quinteto inicial formado por Gayubo, Molinero, Jonatan Arranz, Astilleros y Mario Rodríguez para enfrentarse al Natural Rioja Vintage. Sin embargo, el factor campo no corrió a favor de los locales, pues comenzaron el partido bastante mal, tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo. Y es que el Adarsa FBV no tuvo su mejor día en cuanto a acierto, como se vio en el primer cuarto del choque, donde además los de Logroño se hicieron con el dominio del rebote. (13-25) para acabar el primer envite. En el segundo periodo, los morados pisaron el parquet con una ligera mejoría que les permitió elevar su anotación. De esta manera, fueron recortando distancias en el marcador, aunque de nuevo llegaron al descanso 10 abajo (27-37). El tercer periodo fue de muy baja anotación para ambos equipos, por lo que el pobre parcial de 7-7 dejó el luminoso al término de ese cuarto con (34-44). En los últimos diez minutos de encuentro, el Adarsa intentó ser más agresivo en defensa, y logró meterse en el partido, llevando al técnico rival a solicitar tiempo muerto. Sin embargo, en un choque a tan pocos puntos, la remontada era una montaña demasiado empinada como para llegar a la cima. Además, el enorme acierto del Natural Rioja Vintage en los tiros libres marcó la diferencia de un partido cuyo triunfo acabó viajando a tierras logroñesas (49-55). 


Mal partido de los vallisoletanos en Tolosa ante un recién ascendido que se mostró mucho más metido en el partido desde el primer minuto y planteó mucho mejor la manera de encararlo. Los vallisoletanos, a pesar de iniciar bien el choque, se vienen abajo en cuanto las cosas se torcieron y no fueron capaces de volverse a engancharse a nivel mental, aunque sí en el marcador. Y es que, a pesar de que los tolosarras cogieron ventaja en el marcador desde el segundo cuarto, los vallisoletanos remontaron con un parcial de 0-12 para ponerse a dos puntos (58-56). Lástima que, a continuación, encajaron otro parcial de 11-0 para tirar, definitivamente, el partido.  


Aún así, fueron capaces de volver a reaccionar, pero en ese momento los locales, ya muy crecidos, empezaron a anotar desde la línea de 3 con facilidad. Jota, con 24 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de los vallisoletanos, mientras que Asier Martínez y Roberto Malpede anotaron 11 y 10 puntos, respectivamente. Nueva oportunidad el próximo sábado contra Cantbasket, a las 20:30 en Fuente la Mora.