La selección autonómica se proclamó campeona de España. FOTO: FCyLBM
| Selección de Castilla y León
Un futuro de oro
7 de Enero de 2015
El balonmano femenino sigue dando en 2015 alegrías a la parroquia de Castilla y León. La última a un puñado de kilómetros de casa, en Castellón, donde las juveniles se bañaron en oro.
En tierras levantinas, el combinado autonómico, dirigido por Leo Álvarez y Yeray Lamariano, sorprendió en su propio feudo a la Comunidad Valenciana, al que ganó 30-24 en la final. Antes, las castellano y leonesas ya habían dado un toque de atención venciendo a la poderosa Cataluña en semifinales.
En el último escalón hacia el oro, las guerreras de Castilla y León volvieron a brillar, comenzando a fraguar su victoria en la primera parte. Después supieron presumir de temple para sobreponerse al empuje de la Comunidad Valenciana y entrar en la recta final del encuentro con ventajas lo suficientemente amplias como para colgarse la medalla dorada.
Valladolid puso su grano de arena en este hito con la presencia de tres pucelanas en el combinado autonómico. Las jugadoras del Aula Cultural María González Niño y Ángela Nieto celebraron el éxito junto a la integrante del Handvall Alba Herranz.