2-3: Victoria en Madrid
JORDI MARTÍNEZ/ El partido careció de un líder definido, ya que el nivel técnico ofrecido por ambos equipos resultó poco consistente.
Rivas comenzaba el duelo haciendo mucho daño a Valladolid con su saque y lograba remontar un set que, hacia la mitad del mismo, pintaba muy bien para los foráneos. Con la inseguridad que causa el haber concedido ventaja sin haber mostrado todas tus cartas, los de la UVa salieron a por el segundo con la clara intención de controlar la situación en base a un mejor trabajo zaguero. Siendo así, los de Valladolid sólo tuvieron que resolver el buen planteamiento en bloqueo del rival para hacerse dueños de la situación mostrando una clara superioridad en red.
Con el 1-2 y con una ventaja que ofrecía buenas vibraciones a los visitantes, los de Rivas supieron jugar sus cartas e invadir de dudas a un rival poco fresco y nada solvente en el tramo final de un set que no supo cerrar a tiempo. Rivas afrontaría un quinto set con la inercia del partido a favor y Valladolid con la sensación de la ocasión perdida. La igualdad se mantuvo en todo momento, la tranquilidad y la unión del equipo local chocaba contra un bloque incómodo con la situación pero aún algo superior en red. Los de Valladolid tomaron una prudente distancia hacia el final de set y, con muchas dificultades, lograron llevarse dos puntos que supieron a poco.
Con este resultado el UVa descansará dos semanas en cuarta posición. La competición volverá el sábado 10 de enero en Fuente la Mora a las 20:30. Valladolid recibe a Badajoz con ánimo de afrontar uno de los mayores retos de la categoría.