Porfirio Fisac atiende a los medios este martes. FOTO: CBV
Baloncesto | MyWigo Valladolid
Fisac: No pienso en la Copa Príncipe
16 de Diciembre de 2014
Cuentas, números y posibilidades. Quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta y el MyWigo Valladolid tiene chance de participar en la Copa Príncipe que se disputará el 31 de enero. Pero, según Porfi Fisac, tenemos muy pocas opciones porque esto va por basketaverage y nosotros tenemos poca diferencia. Hay que ganar los dos y que cuatro equipos perdieran, al menos, un partido. Pero yo no pienso en ello, explicaba el segoviano. Una Copa Príncipe encuadrada en una fecha en la que el conjunto morado tiene un partido aplazado, el que debería disputar el día 3 de enero ante Peñas Huesca: Para nosotros lo más importantes es el baloncesto de cantera y ese día hay un Campeonato de España. Nosotros teníamos difícil colocar nuestro partido y nos pusimos a disposición de la Federación de Castillay León para hacer todo lo posible para que ese Campeonato de España llegara a Valladolid. Lo hicimos para ayudar. Lo metimos ese día sabiendo que coincidiría con la Copa Príncipe pero es una fecha no definitiva, argumentaba Fisac.
También quiso analizar el entrenador morado la situación deportiva de los suyos, con dos victorias ante rivales complicados y una actualidad estable en cuanto a la pista se refiere: Nosotros tenemos un objetivo que es crecer tácticamente y seguir haciendo mejores a los jugadores. No es una cuestión de ir tapados, sino de realidad. Ganamos en finales ajustados y nuestro equipo es de solidez y de trabajo. Tenemos talento y hemos de desarrollarlo, recitaba Porfi quien reconoció que nunca se sabe si este equipo con otro entrenador estaría arriba. Nosotros somos un matrimonio muy bien avenido, ellos me entienden, yo les comprendo, ellos me aguantan y yo les perdono. Finalmente, Fisac apuntó que este equipo es honesto y la gente que viene a Pisuerga lo sabe.
De La Fuente: No nos planteamos la Copa Príncipe
Por su parte, el vallisoletano Sergio de la Fuente expresó su idea en relación a la disputa del torneo final de primera vuelta, pensamiento compartido con su entrenador: No nos planteamos ir a la Copa Príncipe, sólo ganar partidos. Sería un logro más, pero no una prioridad, comentaba el jugador.