Fernando volvió a ser un rodillo en ataque. FOTO: Mariano González
| División de Honor Plata
29-32: El Atlético asusta a las meigas
14 de Diciembre de 2014
"As meigas, haberlas, haylas" que se dice en Galicia. Otra historia es que puedan conjurarse para 'enmeigar' al Atlético Valladolid, un equipo sin miedo a los misticismos ni a las leyendas que volvió a demostrar en As Travesas llevar un amuleto contra hechicerías.
Lo cierto es que los hombres de Nacho González parecían embrujados en el arranque del partido, cuando la defensa flojeaba y los gallegos del Octavio apretaban los dientes movidos por la varita de un mago de nombre Óscar Silva, llevando a la saca viguesa las primeras ventajas del partido (6-4).
Diez minutos duró la pájara defensiva pucelana, bien cubierta por una efectividad en ataque que impedía la escapada del Octavio. Cuando la zaga atlética se convirtió en piedra el equipo de Nacho comenzó a echar humo. Fernando Hernández y Alfonso de la Rubia repitieron las mismas líneas del guión de la jornada anterior y comandaron al equipo para abrir brecha en el luminoso de As Travesas (10-14).
Tras el tiempo de descanso, al que se llegó con (14-17), el Atlético Valladolid siguió andando por la misma senda. La defensa 5-1 abierta de los gallegos allanaba el camino a la finalización. Las exclusiones de Sedano y Diogo Miguel Queiros (neutralizada por la de Álex Egea) dieron aún más alas a un conjunto atlético que se preparaba para firmar la sentencia del Academia Octavio (14-20).
Ni los ataques en segunda oleada de Silva, ni la destacada actuación de Borja, ni tan siquiera las cifras galácticas de Lloria bajo palos permitieron a los vigueses poner más madera en la caldera. Fernando seguía a toda velocidad y con las pastillas de freno intactas. Con 19-26 en el marcador el cuento se quedó sin apenas historia que contar. A los académicos no les quedaba más consuelo que maquillar el marcador, un objetivo menor que consiguieron gracias a un parcial en la recta final del partido de 11-7 que cerró el acta con el definitivo 29-32).
El Atlético, que firma los mismos números en Huerta del Rey que lejos de su feudo, se asegura terminar el año en puestos de playoff. Ahora el objetivo es consolidarse en la segunda plaza que ostenta con una victoria en el último partido del 2014, que tendrá lugar el próximo sábado ante el Meridiano Antequera.
Sensaciones positivas
Nacho González reconocía al finalizar el encuentro ante el Academia Octavio que el resultado reflejaba "una victoria muy importante y, en muchos momentos, con sensaciones muy positivas".
El arranque del encuentro no hacía presagiar una victoria tan clara como la de Vigo: "Al principio hemos estado flojos en defensa, pero desde el minuto 10 y hasta el final ha rendido a buen nivel", analiza el técnico que destacó la actuación del meta gallego, Jorge García Lloria.