FMD  |  Navisport

Juego y deporte en Navidad

7 de Diciembre de 2014
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la Fundación Municipal de Deportes ya prepara unas vacaciones divertidas para los pequeños de la casa. Ya está listo el programa deportivo-recreativo para niños de 3 a 10 años para entretener y fomentar la actividad física y el juego.


Las incripciones son obligatorias y se realizarán en el polideportibo Pisuerga los días 11 y 12 de diciembre de 9 a 13 horas y de 17 a 19 h. A partir del lunes 15 de diciembre se harán en las oficinas de Ocio-Sport (C/ Miguel de Unamuno, 1) en horario de 10 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 h de lunes a jueves, y de 9:00 a 14:00 h los viernes. En principio, la participación máxima por niño, será de dos actividades, salvo que llegado el día 18 de diciembre, quedasen plazas libres, sólo entonces se podrían apuntar a una tercera actividad.


Ocio Sport servicios deportivos organiza el domingo 21 de diciembre "la aventura navideña de Peppa" con pruebas y juegos de habilidad, destreza e imaginación para los niños de 3 a 5 años.Tandem Life prepara el juego de clanes para el martes 23 de diciembre, en el que los distintos clanes deberán ir recolectando oro y gemas tras superar diferentes pruebas de habilidad y destreza.


Las actividades acuáticas llegan de la mano de Anima diversión alternativa que los días 26 y 27 de diciembre en la piscina de Parquesol te invitan jugar al mundo acuático de Sonic, donde la velocidad es un punto clave para no acabar dándote un remojón. Los pequeños tendrán que superar los distintos hinchables para conseguir las estrellas doradas. Equilibrio, destreza y habilidad motriz en esta actividad, al igual que en el Candy Game, que será el 27 de diciembre en el gimnasio del polideportivo Pilar Fernández Valderrama, donde tendrán que utilizar el ingenio para conseguir el mayor número de caramelos.


En el mismo lugar, el lunes 29 de diciembre llegan los Angry Childs. Una yincana deportivo-recreativa donde los participantes, como si fueran una bandada de “birds”, deberán superar una serie de pruebas por equipos poniendo a prueba su destreza, ingenio y capacidad motriz.


Pac-Man es la actividad para toda la familia, que se jugará en grandes grupos el domingo 28 de diciembre, por lo que será estrictamente necesario que se inscriban grupos familiares (padres-hijos, nietos-abuelos, tíos–sobrinos etc.), y el mínimo permitido será de tres/cuatro personas obligatoriamente, con un máximo de diez por grupo. Se formarán equipos de familias referenciadas por colore,s quienes se moverán por un tablero “tipo laberinto”; según se avance, irán encontrando obstáculos y retos que de forma conjunta tratarán de superar. Todos los juegos se resolverán de forma cooperativa y deberán ir dispuestos a correr, arrastrarse o saltar pequeños obstáculos.


Estas son algunas de las actividades preparadas para las vacaciones. Entre las recomendaciones, es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo (no zapatos, ni zapatillas de montaña, no faldas ni ropa de vestir). Todas las actividades programadas son de tipo motriz, conllevan estar en movimiento, correr, hacer habilidades varias etc. Por ello, en el caso de que algún niño con necesidadesespeciales decida apuntarse, deberá ir acompañado por un adulto de su entorno habitual e informar obligatoriamente a la organización en el momento de la inscripción.


Todas las acividades, más información y boletín de inscripción en el PDF adjunto.