Ávila ve el partido desde la grada de Huerta del Rey.
Ávila ve el partido desde la grada de Huerta del Rey.
Ávila ve el partido desde la grada de Huerta del Rey.
 |  Atlético Valladolid

Ávila cumple sanción en la grada

6 de Diciembre de 2014
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

No es la primera vez que ve un partido en la grada -ha estado lesionado- pero sí la primera que lo hace sancionado. El jugador que más partidos ha jugado en Asobal, la friolera de 606, el primero por delante de Hombrados como segundo más veterano, 22 años como profesional, una sóla tarjeta roja directa hace un par de temporadas contra Zaragoza, pero aquella vez sin ningún partido de sanción. José Ángel Delgado Ávila ve el encuentro ante Torrelavega sentado en la grada de Huerta del Rey. Cumple tres partidos de sanción, ratificados por el Comité de Apelación por los altercados al finalizar el encuentro ante el Teucro. El veterano sostiene que es "injusto" porque no amenazó ni insultó a la pareja arbitral pero acata la decisión.


Esta vez no viste de corto, no lleva el 20 a la espalda. Se sienta con su familia. Come pipas porque confesará al acabar que "estaba nervioso". Habla con una aficionada que tiene al lado, comenta poco, de vez en cuando sonríe o asiente con algún gol, pero poco más. No aplaude, ni grita, ni se levanta, ni protesta: calma. La procesión va por dentro.


En el minuto 28 de la primera parte baja al vestuario a hablar con el equipo. Comenta con el entrenador cómo ve la defensa. En la rueda de prensa posterior, Nacho González asegura que "sin Ávila nos cuesta más defender".


Segunda parte, vuelve a sentarse al mismo sitio, de nuevo con sus pipas y una botella grande de agua. Se ha quitado el jersey. Calma los nervios comiendo y comentando alguna jugada. El equipo va ganando, sonríe y se reúne de nuevo con sus compañeros.

"Estaba nervioso, no me hallo allí arriba, no puedes ayudar. Yo lo que quiero es jugar", afirma al terminar el partido. Sólo le queda un encuentro más para volver, para cumplir la sanción y regresar a la pista, a donde sabe hacer lo que lleva haciendo todo este tiempo. En Huerta del Rey desde la campaña 1992/1993. 23 temporadas.  606 partidos en Asobal. Su trayectoria le avala.