Imagen del partido de El Salvador Emerging. FOTO: VD
Rugby | Hermi El Salvador
El Chami se lleve el doble duelo ante Bathco
3 de Diciembre de 2014
Este fin de semana se daba un curioso doble enfrentamiento entre El Salvador y el Independiente Bathco, tanto en División de Honor B como en Regional Femenina. Los chicos fueron los que cosecharon una importante victoria que les permite ver la clasificación de una manera más optimista, mientras que las chicas empataron ante las santanderinas pero se llevaron un claro regusto a victoria.
El Salvador Emerging se marcaba a principio de semana un objetivo de ganar los dos últimos partidos de la primera vuelta para poder recuperar posiciones en la tabla y encarar de la mejor manera posible la segunda vuelta, y el primero de los objetivos lo ha cumplido, al derrotar al Bathco por un contundente 14-39, en un día nublado pero sin lluvia y con una temperatura estupenda para jugar al rugby. Durante los primeros minutos y, a pesar del viento en contra, el dominio territorial era visitante, así como el tempo del partido. Tras un buen maull de la delantera chamiza, Villagrá conseguía el primer ensayo en el minuto 12, que transformaría Ramos. 0-7; además, poco después, era expulsado el talonador local por una agresión, lo que dejaba al Bathco en inferioridad para el resto del partido. El partido seguía con dominio blanquinegro, pero demasiadas patadas en los ataques concedían buenos contraataques locales, que causaban ciertos problemas al Salvador. Pero después de un buen partido, los visitantes no se querían ir con el mal sabor de boca y, en un golpe de castigo centrado a un minuto del final, en lugar de chutar a palos, sacaron a touch, y con un maull de 20 metros, lograron el último y definitivo ensayo por parte de Molina, dejando el marcador en el definitivo 14-39.
El equipo femenino de El Salvador saltó al campo con la lección aprendida tras la derrota sufrida en la jornada anterior ante el Albéitar de León. Durante la primera parte, ambos equipos dejaron claro que nadie bajaría los brazos en ningún momento, fuera cual fuera la adversidad a la que tuvieran que enfrentarse. El juego de delantera se imponía, abriéndose pocos balones a la línea para evitar la rapidez de las tres cuartos cántabras. Pese a ello, en el minuto nueve, el Bathco consigue completar una jugada abriendo toda la línea para terminar ensayando en la esquina derecha de la zona de marca chamiza. La igualdad presidió el choque, literalmente, hasta el último minuto, cuando un ensayo y posterior transformación pusieron las definitivas tablas en el marcador (12-12).