Nacho González, en la rueda de prensa de este martes. FOTO: VD
Nacho González, en la rueda de prensa de este martes. FOTO: VD
Nacho González, en la rueda de prensa de este martes. FOTO: VD
 |  Atlético Valladolid

Nacho González: “La sanción de Ávila es un golpe importante”

28 de Noviembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas

En medio de la polémica por los incidentes producidos al final del partido ante Teucro, el Atlético Valladolid afronta un nuevo compromiso liguero ante Maristas Algemesi, correspondiente a la décima jornada. Para ello, sin remisión, Nacho González no podrá contar con José Ángel Delgado Ávila, una vez confirmada la sanción de tres encuentros a falta de que los azulones presenten las alegaciones pertinentes: “El club ha dejado el tema en manos de un gabinete jurídico deportivo”, explicaba el técnico pucelano. Con respecto a la baja de Ávila, Nacho reconoció que “es un golpe importante. Tenemos una plantilla corta y ahora tenemos un jugador menos”.





Tampoco quiso eludir la polémica el jefe del banquillo vallisoletano, pero hizo una saludable autocrítica con respecto a lo sucedido el sábado: “Reflexionamos después del partido y, más tarde, también con la directiva. No tiene que volver a suceder”, zanjaba González. Preguntado por la pareja arbitral, el técnico atlético explicó que “el sábado había varios observadores, vieron lo que ocurrió y también tienen que hacer una reflexión interna. Pero no quiero centrar el tema en esta pareja en concreto porque es tontería. En la Federación los tienen en buena consideración y seguro que nos volverán a pitar. Pero lo que está en nuestra mano es mejorar en el juego y en aspectos que podamos cambiar”.





Y, como apartado dentro de este maremágnum, el partido ante Maristas Algemesí, un choque con un rival enfrente que, en palabras de Nacho González, “es uno de los clubes con mejor cantera en Valencia y vienen de puntuar en la cancha de La Roca”. El entrenador pucelano destacó como una de las claves para ganar “defender bien a sus mejores jugadores. Tienen a Agustín Villar, internacional argentino, que ha estado lesionado. Además, cuentan en el pivote con el vallisoletano Luisma Lorasque”. Finalmente y, pese a que es un recién ascendido, el partido ante Maristas es muy complicado porque “ganar fuera de casa no es sencillo y vamos con la ilusión de hacerlo bien”.