Román Montañez aplaude a la afición tras una victoria. FOTO: Mariano González
Baloncesto | MyWigo Valladolid
La lesión de Montañez
26 de Noviembre de 2014
Si Román Montañez coge un resfriado, el MyWigo Valladolid tiene gripe. Tal es la importancia del jugador dentro de los esquemas que el propio Porfi Fisac ha reconocido que "es imprescindible para ganar. Por eso, y por lo aparatoso de la lesión, el estado de salud de Montañez se debe mirar con lupa.
El escolta morado tiene una distensión del ligamento peroneo astragaliano anterior con rotura capsular en la inserción posterior de su pie izquierdo y cuyo período de baja se estima entre dos y tres semanas. Las exploraciones han arrojado un diagnóstico preocupante pero esperanzador al mismo tiempo, ya que podría jugar el domingo. Valladolid Deporte ha consultado el caso con Javier Samaniego, fisioterapeuta y osteópata y con amplia experiencia en el tratamiento de lesiones deportivas, quien ha explicado que la distensión del ligamento es el primer fascículo del ligamento lateral externo del tobillo y es el que se lesiona primero. Estamos hablando del típico esguince que se hace todo el mundo y por el cual no tendría problema para jugar, siempre ayudado por un vendaje funcional o Kinesio-tape.
Entonces, ¿dónde está el problema? Javier Samaniego apunta a la rotura capsular: Dependiendo de la longitud de la rotura, el período de baja varía entre dos y tres semanas. Lo normal es que juegue esta semana, ayudado por el vendaje y que, durante la próxima semana, siga el tratamiento con los fisios para recuperarle del todo. En conclusión, parece que Román Montañez podría estar disponible ante Cocinas.com este domingo, aunque deberá cuidar esta lesión en lo sucesivo.