FOTOS: V.D.
Diputación | Juegos autóctonos
Buena cosecha vallisoletana
24 de Noviembre de 2014
Los clásicos nunca mueren, por eso Valladolid sigue haciendo gala de la tradición que los juegos autóctonos han tenido en la provincia. Una historia que se hizo un poco más grande en el Campeonato Interdiputaciones.
Buena participación de los vallisoletanos a nivel de trofeos. Valladolid demostró una superioridad de la provincia en tanga, donde tanto en hombres como en mujeres se consiguió escalar al primer puesto. El equipo de Pedrajas, formado por José Luis García y José Luis Andrés, y el de Cigales, en el que hacían equipo Carmen Díez y Rasedo Calzada, se llevaron el trofeo.
El doblete se repitió en petanca, disciplina que demostraron controlar las mujeres de Matapozuelos (Tomasa Rico y Pilar Ordoñez) y los hombres de Laguna (Antonio Miguez y Miguel Ángel Toral), primeros clasificados en sus grupos.
Los éxitos vallisoletanos se extendieron a más disciplinas. En rana masculina, el equipo de Matapozuelos, formado por Jesús Rodríguez y Jesús Muñoz, se proclamaron campeones, una alegría que también vivió el equipo de bolos femeninos de Cabezón, primer clasificado con Luisa Quilce y Mercedes Martín.
Además de los primeros premios, la provincia cosechó dos meritorios segundos puestos en llave masculina con los laguneros José Luis Sancho y Boni Luengo y en bolos masculinos, donde la pareja de Íscar formada por Rufino Caballero y Carlos Olmos quedaron segundos.