Beatriz Hernández, Gerardo García y Alfredo Blanco, en la presentación de la prueba. FOTO: VD
Atletismo | III San Silvestre
Ya llega la San Silvestre
18 de Noviembre de 2014
Será el 28 de diciembre cuando se dé el pistoletazo de salida a la II San Silvestre Ciudad de Valladolid, pero la demanda de los participantes ha hecho que se presente casi cuarenta días antes. Y es que los 3.200 corredores y corredoras totales que tomaron la salida el año pasado parece que se quedarán cortos ante las cifras que se manejan esta Navidad. La Casa del Deporte ha sido testigo de la puesta de largo de esta carrera popular que ya se ha asentado en el calendario atlético de Valladolid.
Alfredo Blanco, concejal de deportes del Ayuntamiento, ejerció de maestro de ceremonias y declaró que todas las carreras tendrán su centro neurálgico en la Cúpula del Milenio. Y es que de la calle José Luis Arrese se tomará la salida para, después, recorrer las calles más céntricas de la ciudad, rodeando el campo grande, llegando a la Catedral y la Plaza de la Universidad, para luego regresar a la Cúpula. Un recorrido de 6.500 metros que verá su comienzo a las 11.45 de la mañana. Antes, serán los más pequeños los que participarán en la Mini San Silvestre, corriendo entre 200 y 1.000 metros a partir de las 10.30.
Al lado de Alfredo Blanco se encontraba Beatriz Hernández, de Oxfam Intermón, organización a quien irá dirigida la recaudación de la Mini San Silvestre y que expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Federación de Atletismo de Castilla y León por colaborar en esta iniciativa que une deporte y solidaridad. Por su parte, Gerardo García, presidente de la Federación, organizadora de la carrera, reconoció la dificultad de coordinar este tipo de pruebas pero quiso dejar claro que no hemos tenido ningún aspecto negativo con el Ayuntamiento. Además, lanzó el reto de alcanzar los 4.000 participantes de cara a la edición de este año.
Todo lo que el atleta necesita
Esa es la idea que tiene la Federación de Atletismo de Castilla y León de cara a la organización de la III San Silvestre Ciudad de Valladolid. Féliz de la Fuente, su director técnico, comentó que queremos abrir el recorrido a la ciudad, mantener el carácter popular y dar mucha animación. Aquí está todo lo que el atleta necesita. Además, el carácter ambicioso y particular de la prueba le dota de una mística especial: En el momento en que sea una más, dejará de tener sentido, afirmaba De La Fuente.
Este San Silvestre contará con múltiples categorías, empezando por los más pequeños y la organización espera llegar a 1.000 participantes en la Mini. Los adultos, por su parte, estarán divididos en cadete, juvenil, promesa y veterano A-B-C y D, tanto en masculino como en femenino. La cuota de participación, hasta el 14 de diciembre, será de 9 euros para adulto y 3 para la Mini San Silvestre, mientras que, hasta el 23 de diciembre, si hay dorsales disponibles, el precio será de 11 euros para los adultos, manteniéndose los 3 para los pequeños.