17-30: El Salvador mejora su imagen ante un gran rival
Se presentaba un partido muy complicado para el Emerging, no solo por el rival, sino también por la climatología en una tarde fría y lluviosa en Pepe Rojo. Pero los locales, jugaron un buen partido ante un rival superior que se llevó la victoria, pero tuvo que lucharla durante todo el partido.
Durante la semana los entrenamientos fueron de mejor calidad por parte de toda la plantilla y el cuerpo técnico y se notó en el campo.
El partido comenzaba con ambos equipos tanteándose e intentando jugar en campo contrario, con ambas delanteras manteniendo la posesión del balón, y los tres cuartos intentando desestabilizar por fuera.
El marcador se movió primero de lado visitante tras un golpe de castigo que pateaba a palos el apertura Panichelli, que demostró tener un guante en su pie izquierdo.
A los cinco minutos Silva, lograba igualar el electrónico con otro golpe de castigo pasado, y en ese toma y daca de golpeos a palos, los visitantes volvían a coger delantera en el minuto 15 con otra nueva patada entre palos.
La defensa local estaba funcionando mejor que en anteriores encuentros, y Zarautz no encontraba la manera de traspasar la línea de ensayo, hasta que en una melé a cinco metros en el minuto 29, el talonador Orive lograba el primer ensayo que daba una ventaja de 3-13 a los visitantes tras la transformación de Panichelli.
Pero el Salvador no se descompuso y siguió con su plan de juego, intentando mover al conjunto visitante. Así en una de las jugadas que pudieron abrir hasta el ala, una patada profunda bien presionada por los tres cuartos locales, haría que llegara el ensayo de Chuchi que transformaría Silva, poniendo en el minuto 38 en 10-13.
Descanso
Parecía que se llegaría al descanso con ese resultado, pero en un fallo de experiencia de los locales, con posesión del balón y el tiempo cumplido en lugar de sacar el balón fuera lo dejaron dentro, y en un contraataque de Zarautz, un golpe de castigo a cinco metros lo sacan rápido y logran el ensayo que transformarían de nuevo, dejando el marcador en 10-20.
Dicho ensayo, parece que tocó algo la moral local, ya que la segunda parte comenzó con un ensayo en el minuto 45 de Zarautz que ponía el marcador en 10-25.
Además, en el minuto 50 Raposo recibía una tarjeta amarilla por una falta de disciplina, circunstancia que aprovecharía el visitante para lograr un nuevo ensayo y dejar prácticamente sentenciado el partido 10-30.
Pero así como en otros partidos esta circunstancia había hecho bajar los brazos a los chamizos, en esta ocasión se repusieron a la adversidad y fueron con todo a intentar conseguir al menos el bonus defensivo.
Así en el minuto setenta y uno Raposos lograba el ensayo, que transformaba Silva, poniendo el que a la postre sería el definitivo 17-30.
En esos últimos minutos siguieron intentándolo los blanquinegros, pero el marcador ya no se movería. Ahora toca descansar esta semana, para volver a la liga con dos partido vitales para el equipo, ante Bathco Rugby el 30 de noviembre en Santander y Belenos el 8 de diciembre en Pepe Rojo.