El maratón reunió a 106 participantes. FOTOS: V.D.
Atletismo | III Maratón Montes Torozos
Desafío al firme y al viento
17 de Noviembre de 2014
A pesar de que el tiempo no auguraba nada bueno, la III Maratón Montes Torozos se ha celebró el domingo como estaba planeada. Aunque había 129 inscritos fueron 106 los valientes que lucharon contra las inclemencias del tiempo, consiguiendo salir de Peñaflor de Hornija (Valladolid) a las 9 de la mañana.103 llegaron al mismo punto donde estaba instalada la meta tras recorrer 42,195 Kms.
Los corredores estuvieron acompañados por cerca de 70 voluntarios, ya fuera con sus bicis, ofreciéndoles líquido y fruta en los puntos de avituallamiento o animándoles e indicándoles el camino a seguir para completar el recorrido. Al final, la satisfacción de que con ilusión, esfuerzo y tesón las más altas metas se pueden conseguir.
Si hubiera que destacar algo sería el viento endiablado que han tenido que soportar los corredores en los últimos 8 kilómetros; que complicó esta edición del desafío. Al habitual muro de los últimos kms que aparece en la cabeza del maratoníano, se unía el desnivel que presentaba el perfil de la prueba entre Wamba y Peñaflor de Hornija que se iniciaba en el kilometro 35 donde, para mayor complicación, cada corredor iba según sus posibilidades; los grupos ya se habían deshecho, tal y como estaba previsto en las normas de la carrera.
El mejor tiempo lo firmó José Manso del Bikila Toledo. El atleta paró el reloj en 3 horas 13 minutos y 5 segundos. El podio masculino lo completaron el independiente Enrique Rodríguez y Fernando Pazos (CA Artyneon Getale).
Entre las féminas, la atleta independiente Begoña Rodríguez (04:21:37) fue la primera en pasar por la línea de meta en Peñaflor de Hornija, seguida por la corredora de Trotapinares Begoña Sánchez.