Nacho González, en la previa del partido ante el Palma del Río. FOTO: Valladolid Deporte
| Atlético Valladolid
Romper el partido antes de sufrir
14 de Noviembre de 2014
Después de la tempestad llega la calma y el Atlético Valladolid ha vivido una semana relajada, tras el vaivén de jugar Copa y Liga en apenas cuatro días, y Nacho González lo ha destacado como algo importante: Nos ha permitido recuperar a gente tocada, como Roberto Turrado. En principio, los catorce están disponibles. Y lo están para afrontar un choque ante un rival de los duros: Es un viaje largo, un partido complicado con un equipo de la parte alta de la tabla que se ha reforzado muchísimo y que tiene una plantilla de garantías, detallaba Nacho.
En un análisis más pormenorizado, el entrenador del Atlético Valladolid destacó su primera línea, de mucho nivel, con su central Diógenes Cruz que es un gran pasador y su defensa 6-0 es muy fuerte. Tienen mucha experiencia en la categoría y es una de las pistas más complicadas, tanto por plantilla como por el ambiente que tienen allí.
Para poder contrarrestar las virtudes cordobesas, el conjunto azuló deberá hacer un partido prácticamente perfecto y así poder puntuar. Los caminos para conseguirlo los tiene muy claros Nacho González: Imponer nuestro ritmo y anotar al contragolpe. Para ello tendremos que tener un nivel defensivo muy alto, explicaba el jefe del banquillo pucelano. Además, el hecho de que ellos jueguen con una rotación muy corta es un punto positivo, según explicaba Nacho: El ritmo lo tenemos que poner nosotros e intentar que en la segunda parte podamos asestar un golpe y poder irnos en el marcador aunque, conseguir ventajas contra este tipo de equipos, será difícil, finalizaba el entrenador.