68-70: Otra más
Nuevo partido y nueva victoria. El MyWigo Valladolid sigue con su espectacular inicio de temporada y este viernes sumó un nuevo triunfo a su palmarés después de ganar 68-70 al Orense en tierras gallegas. Como ya pasó frente al Clinicas Rincón de Málaga, fue una victoria agónica que se decidió en los instantes finales de partido.
Y es que de inicio, los hombres de Porfi Fisac se pusieron por detrás en el marcador. Un primer parcial de 20-14 a favor de los locales dio paso a un segundo cuarto donde los vallisoletanos reaccionaron y llegaron a situarse a tan sólo un punto, 31-30, gracias a esa remontada de cinco puntos en los segundos diez minutos, 11-16.
Pero la sentencia del MyWigo Valladolid llegó, como en ocasiones anteriores, al inicio de la segunda parte. La buena salida de los castellanos les permitió ponerse por delante en el marcador, con un parcial de 18-24 para los vallisoletasnos. Tocaba entonces administrar la ventaja en los últimos diez minutos y, a pesar de caer en ese parcial por tres puntos, 19-16, supo nadar y guardar la ropa para llevarse un nuevo tirunfo.
En el capitulo anotador, Mikel Uriz y GuIlle Rubio fueron los mejores del MyWigo, con 16 y 15 puntos respectivamente, bien secundados por Sergio de la Fuente con 12. Por cierto que en el bando contrario había viejos conocidos de la afición vallisoletana, como el escolta Suka Umu o el pívot Guillermo Rejón.
FICHA TÉCNICA:
68.- CLUB ORENSE BALONCESTO: Deividas Busma (3), Salva Arco (14), Eduardo Martínez (9), Pedro Rivero (5) y Fieler (5)- quinteto inicial- Rejón (7), Brown (3), Cristian Díaz (2), Benjamín Allison (5), Marcos Suka-Umu (15).
70.- MyWigo VALLADOLID: Jonatan Arranz (2), Montañez (8), Pino (0), Lucas (6), Rubio (15) quinteto inicial- Pape (-), Uriz (16), Astilleros (-), Iván Martínez (5), De la Fuente (12), Stobart (0) y Rakocevic (6).
Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Esperanza María Mendoza Holgado.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª Jornada de Liga Adecco Oro disputado en el Pazo de los Deportes Paco Paz de Ourense.