El VRAC busca una victoria que le permita alejarse del Gernika en la tabla. FOTO: valladolidrac
Rugby | VRAC Quesos Entrepinares
A por todas
24 de Octubre de 2014
No apunta la cita de esta temporada en Urbieta al duelo épico y embarrado del pasado mes de marzo, pero en juego hay los mismos puntos que aquella jornada del campeonato anterior. Un ensayo de Abril y un infalible Gareth Griffiths permitieron aquel día al VRAC regresar a Valladolid con un liderato que el Quesos iría consolidando hasta levantar el título de Liga.
La igualdad entre ambos equipos es lo más llamativo en la previa. Ambos llevan tres victorias y dos derrotas. Es más, VRAC y Gernika han perdido un partido como locales y otro como visitantes y solo les separa un punto, fruto de un bonus defensivo que los guerniqueses no sumaron en su derrota en Altamira. El equipo de Astarloa, no obstante, llega a la cita tras dos triunfos de forma consecutiva: frente al CRC Pozuelo (23-26) y contra el Hernani (14-19), ambos lejos de Urbieta.
El VRAC, que ha visto alterada su rutina de trabajo por el hecho de que el partido sea el sábado y no el domingo, pretende mantener e incluso mejorar la imagen que mostró en los dos desplazamientos en lo que va de temporada. En Vigo hubo victoria quesera y en Santboi, aunque se perdió, el equipo regresó con buenas sensaciones de Baldiri Aleu. Será el primero de dos partidos consecutivos como visitante, ambos en tierras vascas.
Diego Merino vuelve a tener bajas. Pero hace tiempo que el técnico del VRAC busca alternativas y evita los lamentos. "Esto es rugby", repite constantemente. Cabe destacar, como positivo, el regreso de Pablo César Gutiérrez y Dan Snee a la convocatoria, los dos ausentes en la última jornada frente al CRC.