|  Primera Nacional

23-22: Delicias coge carrerilla

20 de Octubre de 2014
El Delicias se está acostumbrando a salir indemne de finales de infarto. Lo hizo ante la UVa y repitió ante el Romo de Getxo en la jornada del pasado fin de semana. 


Mal se presentaba la noche para los vallisoletanos, cuando a la lista de ausencias por lesión u otras circunstancias, se sumaba la de Jorge Gutiérrez (Guti) que se encontraba enfermo. No cabe duda que, al tratarse de uno de los máximos artilleros, "descolocó" algo a sus compañeros.


Al comenzar el partido, tomó las riendas del equipo Álvaro Muñoz, con goles de mucho mérito. De cualquier manera, entre la buena actuación del portero rival y la agresiva defensa de los de Getxo, muchas ocasiones no se materializaban en gol. Casi siempre por debajo en el marcador, el Delicias llegaba al descanso perdiendo de tres (9-12). Unos minutos antes del final de la primera parte, el entrenador Velasco charla con Guti. Parece que está algo recuperado y quiere aportar algo al equipo. Al verle en cancha, cambia la cara del resto de chavales. Inyección de moral.


Al poco de comenzar la segunda parte, las cosas se ponen todavía peor. Fallos en ataque, fallos de los porteros y fallos en defensa. Algo no funcionaba correctamente. A falta de 17 minutos, los vallisoletanos se colocaban seis goles abajo en el marcador. 


Tiempo muerto: Joaquín recrimina a sus jugadores su continuo intento de entrar por el centro. Les anima y les insiste en abrir el juego a los extremos. Ya sólo queda tiempo para dar la vuelta al marcador con la mejor baza del Delicias: la velocidad. 


Se reanuda el encuentro con dos buenas intervenciones del portero Rodrigo del Valle, que culminan en gol del Delicias. La receta parecía funcionar y Gonzali Altuzarra, desde un extremo, y Yeray Llorente, desde el otro, liderados un parcial de 8-1 para igualar el marcador. 


El conjunto vasco no puede frenar la avalancha del Delicias que consigue llevarse los dos puntos en los instantes finales.