
Roberto Pérez, durante el transcurso del partido ante el Bidasoa. FOTO: Mariano González

| Atlético Valladolid
Los 'guerrilleros' retan al 'Invictus' Atlético
10 de Octubre de 2014
El Atlético Valladolid se enfrenta este sábado (20.00 horas) a una prueba de juego. El conjunto pucelano se desplaza hasta tierras catalanas para poner en juego su condición de invicto ante un equipo trampa: el Handbol Bordils. El conjunto gerundense consiguió mantener la categoría el curso pasado, en su primera temporada en División de Honor Plata, gracias a su condición de equipo "guerrillero", como define Nacho González a su próximo rival.
El Bordils tendrá, además de un cuchillo entre los dientes para evitar que los puntos cojan el puente aéreo a Valladolid, a su favor "una de las pistas más calientes de la División de Honor Plata", un Municipal D´Esports de Bordils 'Blanc i Verd' en el que se espera una olla a presión. "El deporte más importante allí es el balonmano", explica Nacho González, que espera una grada llena.
A pesar de tratarse de "un equipo completo", el Bordils, "como cualquier equipo catalán tiene un contraataque muy fuerte"; atarlo en corto será una de las claves del encuentro a juicio del entrenador vallisoletano, que podrá viajar hasta la localidad gerundense con el pleno de su plantilla después de haber entrenado con normalidad con toda la plantilla a lo largo de la semana. Una buena noticia para Nacho González, que espera "seguir con la dinámica ganadora" que ha acompañado al Atlético Valladolid sus primeros meses de vida.
Pese al sorprendente inicio de temporada de los pucelanos, su entrenador no enciende los cohetes todavía: "Para nosotros el objetivo es formar un equipo", un bloque al que aún le queda trabajo por delante por hacer, sobre todo fuera de casa, "donde hay que demostrar y donde hay que ganar para estar en la zona tranquila de la tabla o en la parte de arriba", declara.