Feijoo, Blanco, Garrote y Markínez, en la presentación. FOTO: Andrés Domingo
Feijoo, Blanco, Garrote y Markínez, en la presentación. FOTO: Andrés Domingo
Feijoo, Blanco, Garrote y Markínez, en la presentación. FOTO: Andrés Domingo
Cartel promocional de la Supercopa. FOTO: Andrés Domingo
Todos los participantes en la presentación. FOTO: Andrés Domingo
Hubo un momento previo más relajado. FOTO: Andrés Domingo
Rugby  |  VRAC

Cordial ambiente de rugby

8 de Octubre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Primer título en juego, primera oportunidad para el VRAC de alejar esos fantasmas que sobrevuelan por su cabeza después de un año plagado de éxito. Por su parte, esta Supercopa se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Bathco cántabro, que tiene marcado en rojo alzar un título esta campaña. En la presentación que se ha producido este miércoles en la Estación Gourmet ha echado a andar la Supercopa de España 2014, que tendrá lugar el domingo a las 12.30 horas en los campos de Pepe Rojo. 


Los presidentes de ambos clubes se han lanzado mensajes de cordialidad y buenas intenciones durante el evento. Así, José Antonio Garrote ha comentado que es optimista y que se verá “un partido extraordinario”, mientras que José Luis Markínez, máximo dirigente del Bathco, ha expresado s agradecimiento al VRAC “por asumir la organización. Estamos encantados de estar en Valladolid y la relación entre nosotros es estupenda”. De hecho, Garrote ha sorprendido a la concurrencia diciendo que “sí, probablemente cambiaría la Supercopa por la Copa Ibérica. Pero queremos ganarlo todo”, matizaba al final, algo que satisfaría a Markínez, quien se ha marcado como objetivo del año “ganar un título y, cuando antes, mejor”.


El crecimiento que está experimentando el rugby en Santander, gracias al Bathco, se pondrá de manifiesto este domingo. Según José Luis Markínez, “esperamos entre ochocientos y novecientos aficionados. Muchos de ellos vienen a Valladolid el sábado y se quedan a dormir”. Tanto los socios del club cántabro como los del VRAC podrán retirar su entrada a un precio de 10 euros, mientras que, para el público general, acudir al partido costará 12 euros.


Segundo deporte en la ciudad


Otra de las grandes frases de la presentación la dejó el concejal de Deportes, Alfredo Blanco quien aseguró que “bien podemos considerar que el rugby es el segundo deporte en Valladolid, habiendo sobrepasado a muchos otros”, algo que José Luis Garrote corroboró comentando que “cada vez se nos trata mejor”. Además, Blanco se comprometió a apoyar económicamente al rugby, a través de la Fundación Municipal de Deportes, para que la Supercopa se salde “positivamente”. También Alfonso Feijoo, recién elegido Presidente de la Federación Española de Rugby, mostró su apoyo “en todo lo que podemos” para la disputa de este primer torneo del año.