FOTOS: Run-va
FOTOS: Run-va
FOTOS: Run-va
Atletismo  |  III Tierra de Pinares

Atletismo por partida doble

22 de Septiembre de 2014
El domingo por la mañana, Íscar se despertó con el atletismo. La III edición de la Carrera Popular 'Tierra de Pinares' tocaba diana. 


La dirección técnica de la prueba había diseñado una doble distancia. Una, de 5 kilómetros, consistente en una vuelta al circuito y otra, de 10 kilómetros, de dos vueltas y puntuable para el circuito de SoloRunners. La salida y la llegada del trazado se dibujó en la plaza de toros de la localidad vallisoletana. 

 
A las 11 de la mañana, cuando el calor ya hacía acto de presencia, se daba la salida a las dos distancias conjuntamente. En la primera zona del trazado se corrió por una de las zonas de polígonos, cruzando la carretera principal antes de realizar una segunda parte, más urbana, donde los más de 250 corredores se podían resguardar del sol con el que amaneció el día.

 
El primero que enfiló la línea de meta fue Francisco Javier de la Casa, de Clínica Plenum Valladolid, que debutó en la prueba cubriendo la distancia de 5 kilómetros en 16:34. El podio masculino lo completó Víctor Corral (Vinos de Toro) y el independiente David Gutiérrez. 


En la categoría femenina y en la distancia de 5 km. consiguió una rotunda victoria Belén Pérez, de Trotapinares con un tiempo de 20:21. En el pódium la acompañó su compañera de equipo Mª Jesús Cerezo (23:54) y completó el tercer cajón la corredora del CDO Covaresa Rocío Santana (25:34).


Mientras que los corredores de la distancia corta iban entrando a meta, lo de los 10 km empezaban su segunda vuelta, en la cabeza de la prueba un trío de corredores marcaban el ritmo, llevando a su estela un reguero de participantes que no les podía seguir. 


En el tramo final de la carrera, ya en el núcleo urbano de Iscar, se quedaron solos el corredor del Desigual León Luis Alberto Serrano y el del Racing Valladolid Rubén Benavides, imponiéndose el primero en la línea de meta tras el ataque en los últimos metros. Paró el crono en 34:33, mientras que Rubén Benavides lo hizo en 34:38. Tercero en esta distancia fue el corredor del Fucorunners José Luis Lorenzo (35:29), quien no pudo seguir a los dos primeros 
en el último tercio de la prueba. En la categoría femenina, la corredora local Rebeca Merlo se alzó a lo más alto del cajón con un tiempo de 44: 40. 


Una vez finalizada la Carrera Popular, más de doscientos jóvenes corredores participaron en las distintas categorías infantiles.