Sporting Excellence, la jornada deportiva y solidaria de Pinoalbar
Más de 700 personas se reunieron el sábado en el colegio de Fomento Pinoalbar en un día marcado por el espíritu deportivo y el compromiso solidario. Pinoalbar Sporting Excellence, la escuela deportiva de Pinoalbar y Family Mission, su proyecto solidario que ayuda a familias desfavorecidas de Valladolid, se unen en una jornada que goza de gran participación por parte de familias y amigos de colegio y grandes deportistas y autoridades de la ciudad.
Englobada en el proyecto solidario de Pinoalbar Family Mission que a lo largo del curso pasado ha repartido más de 4.500 kg de alimentos y productos de higiene, la jornada tiene una importante dimensión solidaria. Comenzó con un maratón, cuyo precio solidario era un kilo de comida por participante.
Gracias a la asistencia de grandes deportistas y a todos los patrocinadores que apoyan esta iniciativa se realizó también una rifa solidaria, cuya recaudación, así como todos los alimentos recogidos, se destinarán al Programa Family Mission. Además, los participantes pudieron disfrutar de múltiples actividades deportivas como exhibiciones ecuestres, clases de aerobic y baile, partidos de voleibol, además de juegos e hinchables para los niños.
En el acto participaron Conchi Fuente (directora del Colegio de Fomento Pinoalbar), Miguel Rodríguez (lcalde de Simancas) Francisco Fuentes (Jefe de Servicio, Juventud, Deportes y Consumo de la Diputación de Valladolid), Oscar Campillo (Director del diario Marca), Carlos Pérez Rial (campeón olímpico de piragüismo), Juan Carlos Higuero (olímpico y campeón europeo de atletismo), Isaac Viciosa (olímpico y campeón europeo de atletismo), Antonio Garnacho, Nacho González y Alfonso de la Rubia (Atlético Balonmano Valladolid), Mike Hansen (campeón europeo de baloncesto), Juan Carlos Rodríguez (capitán de veteranos de fútbol indoor Valladolid), Alfonso Cavia (campeón de España de boxeo), Reyes García Abril (campeona mundial de equitación), el equipo de rugby femenino El Salvador, Mar Matallana (coordinadora de Pinoalbar Sporting Excellence) e Iván San Juan (coordinador de Family Mission).
Los invitados dirigieron unas palabras a los asistentes, fomentando la práctica del deporte y destacando los valores que este hábito tan saludable lleva consigo. La Diputación de Valladolid colabora con este evento deportivo y benéfico, que ha contado gran asistencia de padres y alumnos del colegio en Simancas.