Pape, Fisac y Lucas, en la presentación de ambos jugadores. FOTO: Mariano González
Pape, Fisac y Lucas, en la presentación de ambos jugadores. FOTO: Mariano González
Pape, Fisac y Lucas, en la presentación de ambos jugadores. FOTO: Mariano González
Javi Lucas se dirige a los medios de comunicación. FOTO: Mariano González
Pape Abdoulaye, durante su comparecencia. FOTO: Mariano González
Porfi Fisac presentó a Pape y a Lucas en sociedad. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Jugadores con perspectiva de futuro

17 de Septiembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas

“Queremos gente con hambre”. Esas eran las palabras de Porfirio Fisac para definir a la plantilla que tiene a su servicio. Al respecto, parece que Javi Lucas y Pape Abdoulaye cumplen con ese requisito esencial, ya que el técnico segoviano ha dicho de ellos que “tienen una perspectiva de futuro importante, mucho margen de mejora y están ante su año más importante”.





Parecidos e iguales, Pape y Lucas pueden alternar las posiciones de alero y ala-pívot indistintamente, aunque el senegalés parte desde el “3”, mientras que el alicantino lo hace desde la zona. Javi Lucas ha declarado que “quizá no soy el mejor en nada pero puedo hacer todo bien. Cada minuto en la pista debo aportar lo que sea”, mientras que Pape se ha puesto a disposición de su entrenador: “Porfi me dice que tengo que aportar mucho y todo lo que me pida, lo voy a hacer”, comentaba el jugador africano. Una característica común es que ambos ven la oportunidad de estar en el CB Valladolid y estar a las órdenes de Fisac como un acicate en sus carreras y crecer. En relación al equipo, Lucas ha explicado que “veo un grupo muy bueno, que puede correr y dar espectáculo a la afición, la gente se va a divertir mucho con nosotros”.





Moncasi: ¿con el corazón o con la cabeza?





Difícil situación la que se presenta en el CB Valladolid con Albert Moncasi. Como ya se ha explicado, el catalán va a estar de baja entre seis y ocho semanas, con lo que la lógica invita a cortar al jugador y buscar recambio en el maltrecho mercado nacional. Hasta aquí habla la razón. Pero el propio Fisac ha reconocido que el corazón le dice otra cosa: “Moncasi se quiere quedar con nosotros, incluso pagándose él mismo su casa. Ahí estamos que no sabemos qué hacer porque el chico es encantador y se ha mostrado dispuesto a recuperarse aquí”, reconocía el técnico. 

Contractualmente, no habría que pagar nada porque Moncasi no ha pasado el reconocimiento médico, pero se negocia con la persona para ver cuál es la opción más satisfactoria para ambas partes. Lo que está claro es que Porfi busca recambio porque “el club tiene necesidad”. Del posible fichaje de Guillem Rubio, con el que han hablado, dijo, simplemente, que "es inaccesible".





Mientras, el tema de Eduardo Hernández-Sonseca sigue parado a la espera de que la Federación Española de Baloncesto tramite las licencias porque “desde el club está todo sano, tenemos todas las documentaciones”, declaraba Fisac, quien también abordó la situación de Nikola Rakocevic: “Hay pocas novedades. El club está trabajando para intentar hacer otro visado y sacarlo de su país. Eso sí, en esta posición no vamos a fichar a nadie”, zanjó el técnico.