Con la mente puesta en otros Juegos
No fue una buena carrera para ella pero, como ella misma reconocía después, es época de acumular trabajo y realizar diferentes test y la cita de Valladolid era una más. Sin embargo, era una prueba especial para esta pucelana afincada en Madrid desde hace años. "Es algo más especial. Además, hace dos años me quede con la espina de terminar segunda y en esta ocasión la alegría ha sido doble".
Elena Espeso aseguró que "hasta el kilómetro diez se puede decir que no entré en carrera, ya que yo soy más de la larga distancia de una Maratón y me costó encontrar sensaciones. Luego las cosas fueron mejorando aunque reconozco que pensaba que iba a ir algo más rápido".
Y es que en su preparación la temporada está enfocada para la disputa de diferentes cross que habrá en invierno y, sobre todo, para afrontar el 2015 con el deseo de conseguir la mínima para estar en Río 2016. "Mi objetivo es estar en la Maratón de Sevilla para el mes de febrero, donde intentaré conseguir la mínima. No es un obsesión y quiero disfrutar de lo que haga previamente, y si sale como en Londres, sería perfecto".
Por último habló de la prueba vallisoletana, asegurando que "no soy objetiva. Estoy en casa y me gusta cualquier sitio por donde se corra, aunque sí les he comentado a los organizadores la posibilidad de evitar, en la medida de lo posible, giros bruscos que pueden acarrear lesiones".