

Amaia González de Garibay: "Hay que ser ambiciosas"
Primer partido y primera victoria. "Hemos empezado con buen pie y era muy importante, ya que en seguida nos vienen a casa tres rivales muy duros y este era el que había que ganar. Ahora tenemos que intentar puntuar en León", afirmaba Amaia quien reconocía que "el ritmo del partido fue nuestro, incluso cuando en la primera parte la diferencia era de tan solo tres goles. Luego se aumentó la ventaja y hemos podido dar minutos a compañeras más jóvenes".
La internacional vallisoletana ha podido visitar ya grandes escenarios pero pisar por primera vez Huerta del Rey "ha sido muy bonito. Todavia se nos hace algo extraño y tenemos que coger bien las dimesiones del campo, pero confiamos que más adelante se anime más gente a venir a vernos".
Viene de jugar con la Selección en verano y preocupa que pueda mantener la forma hasta final de temporada. Ella, en cambio, se muestra tranquila y confiada. "Me encuentro muy bien y creo que la pretemporada ha sido parecida a la del resto de mis compañeras. Si es verdad que yo empecé con balón y disputando un Mundial pero sólo lo hice una semana antes que el resto. Creo que estoy donde tengo que estar y también aprovecharé el parón de Navidades para recuperarme si fuera necesario".
Y en cuanto al objetivo del Aula, Amaia tiene claro que "hay que ser ambiciosas y mirar más hacia arriba. Hay que mejorar la posición del año pasado, pero sin volvernos locos. Tenemos que ir a nuestro ritmo pero hay que hacerlo mejor".
Un equipo que, por último, también pide más atenciones mediáticas y de las instituciones. "Pedimos atención, como si fuéramos chicos o parecido, aunque sé que hay cuestiones económicas de por medio en las que yo no puedo entrar".