13-15: El Salvador Emerging golpea primero en el otro derbi
Como no podía ser de otra manera, el partido fue muy reñido durante los 80 minutos, con dominio alterno de ambos equipos, pero los jugadores de Sanzo demostraron más fuerza y más temple en los momentos importantes.
Comenzaba el partido con dominio azul, atacando dentro de la 22 chamiza, pero la defensa paraba las acometidas rivales. Además para poner las cosas más difíciles el colegiado mostraba cartulina amarilla a Raphael Blanco a los 10 minutos por una carga ilegal, que dejaría a los visitantes con uno menos durante diez minutos. Aun así El Salvador se rehacía y comenzaba a atacar en oleadas dentro de campo del Vrac. Y fruto de ese dominio, Villagrá lograba el primer ensayo del partido que Salé no lograría transformar. Pero poco duró la alegría, ya que a los dos minutos el Vrac por medio de Rubio empataba el partido.
El Salvador se estaba haciendo dueño del partido, y a punto estuvo de ensayar bajo palos, pero Blanco fue placado en última instancia. Seguía aun así el dominio, y tras un golpe de castigo tirado a palos, Salé ponía el 5-8 en el marcador.
En los últimos minutos, el Vrac volvía a la 22 chamiza, y en una melé a 5 metros visitante, la robaban y ensayaban justo en con el tiempo finalizado. 10-8 al descanso.
Descanso
En la segunda parte, las cosas fueron parecidas a la primera, con el Vrac atacando los primeros diez minutos, pero no lograrían traspasar la marca chamiza, pudiendo sólo mover el marcador por medio de un tiro a palos, que ponía el marcador en 13-8.
A partir de ahí El Salvador volvía a tomar el control del partido, y en el minuto 66 Gabriel lograba el ensayo que transformaría Salé, y que a la postre daría la victoria a los visitantes 13-15.
El Vrac estaba tocado, y El Salvador pudo sentenciar, pero fallos en los últimos metros lo impidieron. Ya en el último minuto, un golpe de castigo a favor de los locales, puso los nervios, ya que de transformarlo se llevaban la victoria, pero el balón no entró y el árbitro pitó el final.
Gran alegría para el equipo blanquinegro, que así inicia el debut en esta División de Honor B con una victoria que les dará mucha moral para afrontar los difíciles retos que les vienen, comenzando por el próximo fin de semana ante el Bera-Bera de San Sebastián