Porfi Fisac se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. FOTO: Mariano González
Porfi Fisac se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. FOTO: Mariano González
Porfi Fisac se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Un equipo difícil de ganar

12 de Septiembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Son sólo dos semanas de pretemporada y tres más de concentración en Peñafiel, con lo que las conclusiones que se pueden sacar del primer partido de preparación son escasas. Aun así, Porfirio Fisac quiso destacar que estos encuentros “son importantes como enseñanza de lo que podemos conseguir. Es cierto que no tenemos la plantilla cerrada pero hemos apostado por gente de casa para ver quien está preparada para ayudarnos”. En este sentido, realzó la figura de Daniel Astilleros (“Ahora mismo creo que es el alero que más nos puede dar”) y de Jonathan Arranz. El base debe ser importante para acompañar a Uriz y Fisac dijo que “lo tenemos que dar la oportunidad y lo último que voy a perder es la paciencia con él”.


Además de los jóvenes, una de las bases que se han extraído del encuentro ante Burgos es el carácter y la brega que demostró todo el grupo: “Pueden vencer porque son mejores, pero en ambición no nos van a ganar”, apostillaba Fisac, a lo que añadía que “tengo un grupo que va a trabajar, que va a perder partidos pero que al día siguiente va a ir con la cabeza alta. Un grupo al que va a ser difícil ganarle”.


En cuanto a nombres propios, la noticia de la lesión de Moncasi trastoca un tanto los planes del técnico segoviano: “Es una operación que se realizó nada más acabar la temporada. El periodo de baja era de dos a tres meses pero le han hecho unas pruebas y esta semana me tienen que decir si tenemos que esperar o ir al mercado”, explicaba Porfi, quien reconocía que “yo necesito a alguien aquí lo antes posible porque vamos muy justos como para encima ir de regalitos”. Finalmente, Fisac destacó a dos jugadores como vitales para el grupo: “Sonseca y Román (Montáñez) tienen que ser muy importantes para nosotros, aunque luego irán apareciendo otros”.