Rugby  |  Pretemporada

52-24: Este VRAC mete mucho miedo

30 de Agosto de 2014
Escrito por
Javier Garcia

En un equipo, siempre hay cambio de cromos de año en año. El VRAC Quesos Entrepinares no es una excepción y esta campaña cuenta con muchas caras nuevas. El actual campeón de Liga, Supercopa y Copa tiene como una de las asignaturas para esta campaña que las idas y venidas no se noten y, por lo visto en la tarde de hoy, parece que no va a ser así.


Y es que ante Cisneros, el conjunto que dirige Diego Merino ha mostrado una de sus mejores caras y, con la amplia victoria conseguida en Tordesillas, ha lanzado un claro mensaje a sus rivales: van a por todas.


En la primera parte, a los queseros les costó entrar en el choque y fue Cisneros quien marcaba el tempo del partido. Pese a todo, los cuarenta minutos acabaron con el VRAC por delante en el marcador (21-17) merced a los ensayos de Tucconi y Mateu por partida doble.


Merino aprovechaba el descanso para cambiar por completo a su quince. En la segunda mitad se iba a ver la mejor cara quesera con un gran Steve Barnes que lograba tres ensayos -el primero nada más arrancar el segundo tiempo, el segundo entrando por el medio de la zaga de Cisneros y el tercero tras una gran jugada a la mano con un excepcional Gabidi-. Muller y Marco lograban sendos ensayos que con las transformaciones de Flequi ponían el definitivo 52-24.


Durante esos cuarenta minutos se pudo ver los pilares sobre los que se asentará la filosofía del VRAC de la próxima campaña: rápidas circulaciones del oval, zaga sólida, peligro por las alas, empuje de la primera línea en la zona de ataque y dominio en las melés y touch.


VRAC Quesos Entrepinares: Persi, Iván, Urban, Molina, Lastra, Tucconi, Estrada, Gorosito, Griffiths, Muller, Diego, Mateu, Rodrigo y Frederic (primera parte) Sergio, Barnes, Pardo, Mora, Mateo, Pescador, Barrioso, Gabidi, Gil, Flequi, Muller, De la Vega, Lora, Mateu y Huidobro.