Roberto Pérez intenta lanzar ante la oposición de un rival. FOTO: Andrés Domingo
Roberto Pérez intenta lanzar ante la oposición de un rival. FOTO: Andrés Domingo
Roberto Pérez intenta lanzar ante la oposición de un rival. FOTO: Andrés Domingo
Espectacular suspensión de Fernando Hernández. FOTO: Andrés Domingo
Miguel Lacasa ejecuta un lanzamiento. FOTO: Andrés Domingo
Foto de familia con los equipos participantes. FOTO: Andrés Domingo
 |  Atlético Valladolid

36-19: Victoria y conclusiones positivas

27 de Agosto de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Nuevo partido de preparación para los de Nacho González y buenos apuntes de cara al objetivo de llegar en la mejor forma posible al primer partido de liga el 14 de septiembre. Enfrente, el Balonmano Soria, un conjunto de Primera Nacional que ha propuesto un juego vistoso y atractivo, pero que se ha visto superado por el empuje físico y de los locales, apoyados por una mayor rotación.


El encuentro estuvo igualado los primeros diez minutos, cuando las piernas atléticas se espabilaron y comenzaron a carburar. La defensa 6-0 que planteó Nacho González dio réditos puntuales y hombres como Fernando Hernández o Miguel Lacasa aprovechaban las pérdidas sorianas para finalizar con velocidad. Por parte visitante, destacaron los guardametas, ya que tanto César Sanz como Rubén Eras evitaron que el marcador reflejara más de los 36 goles finales.


Sumando las pérdidas del Balonmano Soria y la férrea defensa pucelana, la diferencia se fue estirando poco a poco, llegando a los ocho goles al llegar al descanso. Las claves, además de la efectividad al contraataque, fue la circulación de balón, que permitía abrir la defensa rival, lo que fue aprovechado por la agresividad de Roberto Pérez o Grossi, que finalizaron con cinco goles cada uno.


La segunda mitad cumplió el mismo guión, especialmente del final de la primera, con un Atlético Valladolid incisivo, probando la defensa 5-1 y saliendo a la contra en cuanto podía. Los aficionados que se dieron cita en Huerta del Rey valoraron positivamente, incluso, las paradas de los metas sorianos, destacando una que Sanz hizo a Fernando en un mano a mano. El físico cada vez pesaba más y el balance defensivo del Balonmano Soria desaparecía progresivamente, a lo que se sumaba la espesura en ataque, con sólo dos goles en los primeros 16 minutos del segundo período. 


Los fallos de ambos equipos, la pesadez de las piernas conforme avanzaba el tiempo y lo decidido del marcador hizo que se relajaran las retaguardias y los goles cayeran con más facilidad que antes, pero la diferencia se mantenía estable. Finalmente, victoria importante para el Atlético Valladolid, que le permite viajar con confianza a Lanzarote, siguiente estación dentro de su pretemporada.


36 - Atlético Valladolid (20+16): Rey, De La Rubia (2, 1p), Egea (1), Grossi (5), Roberto (5), Fernando (9), Pérez (1) - siete inicial - Pérez Verdejo, Raúl (2), Joel (1), Lacasa (8, 1p), Quintanilla (2)


19 - Balonmano Soria (12+7): Sanz, Francisco García (3), Andreu (4, 1p), González, Antón, Franco (4), Sergio García (4) - siete inicial - Eras, Matesanz, Heras (4, 1p)


Parciales: 2-2, 5-5, 9-7, 13-9, 17-10, 20-12 - Descanso - 23-13, 27-13, 28-13, 30-14, 32-17, 36-19


Árbitros: José María Reyes y Susana Reollos. Excluyeron por parte soriana a Sergio García


Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey. Alrededor de 400 espectadores siguieron el tercer compromiso de pretemporada del Atlético Valladolid.