Medina del Campo reúne a más de 200 tenistas
Fueron 203 los jugadores participantes en esta edición, para repartirse los 5750 de premios, entre los 12 cuadros que componen este torneo de tenis (14 si se suman las fases previas de la categoría absoluta) con jugadores procedentes de toda la geografía nacional y que han hecho que Medina del Campo sea durante 10 días el centro de atención del tenis regional y nacional.
Desde el viernes 15 se disputaron los partidos correspondientes a las primeras rondas de las categorías juveniles y los de la fase previa de la categoría absoluta, entrando en competición la fase final de esta última a partir del jueves. Cada día el nivel exhibido en sus partidos por estos deportistas iba creciendo, dejándonos unos espectaculares encuentros de semifinales y finales disputadas el domingo 24. Prueba de ello puede dar todo el público asistente a las instalaciones municipales durante toda la semana.
El día 20 de agosto, aprovechando el sorteo de los cuadros finales de la categoría absoluta, el presidente de la Federación de tenis de Castilla y León, Manuel F. Antón Rueda, hizo los honores y participó de una tarde de competición junto con todos los aficionados y jugadores. Al día siguiente, fue el expresidente de la RFET y director del challenger de pista rápida de El Espinar, Pedro A. Muñoz Asenjo, el que disfrutó del espectáculo de los jóvenes campeones.
Campeones
En categoría benjamín femenina, la campeona fue la madrileña Victoria Solis, que venció en la final a la jugadora de Ciudad Rodrigo Carla Cuadrado por el resultado de 4/0 4/2. En semifinales ambas habían ganado a Jimena Pozo y a Irene Cocero, respectivamente. Hay que destacar la actuación de la jugadora local Julia Millán (cuartos).
En categoría benjamín masculino, el ganador fue el jugador vallisoletano, Aejandro Pinilla, que venció al jugador del Club de Tenis Medina del Campo Jorge Ruiz por 4/2 4/0. En semifinales ambos habían ganado a Iván Pérez e Iván López, respectivamente. Destacar la actuación de los locales Álvaro Rivera y Asier Fernández (cuartos y octavos respectivamente).
En categoría alevín femenina, fue la madrileña Marta Pérez la que venció en la final a la salmantina Mónica Gil por el resultado de 6/0 6/1. En semifinales ambas habían ganado a Silvia González y a la vallisoletana Ana María Lobato, respectivamente. Cabe destacar la actuación de las locales Alba Sanz y Miriam Olmedillas (cuartos). Entre los chicos, el campeón fue el jugador vallisoletano Mario González, que venció en la final al jugador riojano Armand Torrego por el 6/0 6/3. En semifinales ambos habían ganado a Alberto López y Alejandro Sánchez. Destacar al local Jorge Ruíz (cuartos).
En categoría infantil femenina, la ganadora fue la coruñesa Miriam Abid, que venció en la final a la mallorquina Isabel Adrover por el resultado 6/1 6/0. En semifinales ambas habían ganado a la segoviana Muriel Frades y a la burgalesa Ángela Díez. Destacar la actuación de la local Alba Sanz (cuartos). En categoría infantil masculino se repitió la final alevín, con idéntico resultado final, así el campeón fue Mario González, que venció en la final a Armand Torrego por el 7/6 6/4. En semifinales ambos habían derrotado al leonés Alberto Gómez y al medinense Mario Rodríguez.
En categoría cadete femenina ganó la jugadora de Cantabria Cristina Bucsa, que venció en la final a la vallisoletana Laura Bernardos por el resultado de 6/0 6/0. En semifinales ambas habían ganado a la mallorquina Isabel Adrover y a la jugadora de Ponferrada María Suárez. Cabe destacar la actuación de la local Patricia Baz (octavos). Entre los chicos, el campeón fue el jugador abulense Sergio Climent, que venció en la final al jugador leonés Jorge García por el 6/0 6/3. En semifinales ambos habían ganado a Fernando Gil y Saúl Verdugo, respectivamente.
En categoría junior femenina, la mallorquina Aina Schafner venció en la final a la navarra Marta Sexmilo por el resultado de 6/3- Retirada En semifinales ambas habían ganado a la mallorquina Paula Comella y a la medinense Elena Rodríguez, la cual había derrotado en cuartos a la también medinense Patricia Baz. En junior masculino, el campeón fue el jugador abulense Alejandro García, que venció en la final al jugador leonés Álvaro Terrón por el 6/1 6/1. En semifinales ambos habían ganado a José M. Ojea y Juan Ortiz. Hay que destacar la actuación del local David Cartón (cuartos).
En absoluta femenina se repitió la final del año pasado, pero con contrario resultado. La campeona fue la madrileña Rocío de la Torre, que venció en la final a la ecuatoriana Charlotte Roemer por el apretado resultado de 6/7 6/2 6/3. En semifinales ambas habían ganado a la cántabra Cristina Bucsa y a la pamplonesa Marta Sexmilo respectivamente. Destacar la actuación de las jugadores locales Natalia Lozano (octavos) y Elena Rodríguez (cuartos de final). En la categoría masculina, el campeón fue el jugador de avilés Roberto Menéndez, actual campeón del mundo de veteranos, que venció en la final al jugador vallisoletano Jorge Hernando or el 6/1 6/1. En semifinales ambos habían ganado a los madrileños César Izquierdo y Jorge Lora. Cabe destacar el jugador del club local, Borja Aranda, que llegó hasta cuartos de final y del medinense David Cartón (octavos).
Autoridades
La entrega de premios se realizó al término de la última final con la presencia del presidente del la Diputación, J.J. Carnero, diputado de deportes Alejandro García, teniente alcalde Teresa Rebollo en representación del Ayuntamiento de Medina del Campo, concejal de deportes J.R. Rodríguez Galván, diputados Virginia Andrés y J.J. Zancada, concejales Crescencio Martín, Antonio Morales, Raquel Alonso, Inmaculada Toledano, L.C. Salcedo. También estuvo presente el presidente de la Federación regional de tenis de F. Manuel Antón, y los directores y gerentes del Balneario Palacio de las Salinas Daniel Calleja y Antonio Castellanos.
En la entrega de premios participó activamente toda la directiva del Club de tenis Medina del Campo que hace que esta prueba haya sido a juicio de los jugadores participantes y acompañantes- sobresaliente.Durante toda la semana se han pasado por las instalaciones municipales un grandísimo número de aficionados a este deporte.