El Balonmano Atlético Valladolid se impone en el cuadrangular
El Balonmano Atlético Valladolid se presentaba ante su público, y se hizo con el I Torneo Ciudad de Valladolid que se disputó en la tarde de hoy en el Polideportivo Huerta del Rey, al imponerse en un cuadrangular al Gerovida Arroyo, UVa y Delicias. Los cuatro conjuntos vallisoletanos jugaron entre sí partidos de veinte minutos. Al finalizar el torneo, se entregó trofeos a todos los participantes y a Fernando Hernández, del Balonmano Atlético Valladolid, como mejor jugador.
Gerovida Balonmano Arroyo 8-2 CD Balonmano Delicias
El primer choque se caracterizó por la velocidad de juego en todas sus acciones y por las grandes actuaciones bajo palos de ambos guardametas. Durante los primeros minutos las defensas se impusieron a los ataques, con un imponente Nacho por parte del Arroyo.
Como en todo partido de pretemporada, los entrenadores movieron constantemente el banquillo en busca de la tecla correcta. El que estuvo más acertado de comienzo a fin en todas las líneas fue Gerovida Balonmano Arroyo, con un férreo 6-0 en defensa y un letal ataque tanto en estático como en contragolpes.
Balonmano Atlético Valladolid 15-8 Balonmano UVa
Partido vibrante y con mucho ritmo el protagonizado por ambas escuadras. El renovado Valladolid Atlético dominó durante los primeros compases bajo una dirección joven y fresca, mientras que la UVa se mantuvo en todo momento en el choque merced a su acierto desde la zona central, aprovechando algún desajuste defensivo de la zaga rival. Los de Nacho González pusieron un punto más de intensidad en el tramo final, provocando más errores en la UVa, y se hicieron con la victoria.
Balonmano Atlético Valladolid 14-7 CD Balonmano Delicias
Nacho González aprovechó el segundo partido de los suyos en el cuadrangular para realizar varios cambios tanto en los jugadores como en el sistema, planteando un encuentro totalmente diferente; mucho más rápido y centrándose en las transiciones defensa-ataque. Llegados a los 10 minutos de juego, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, donde la experiencia de Ávila fue determinante para que el Atlético Valladolid se escapara en el marcador y consiguiera su segundo triunfo en el torneo.
UVa 10-9 Gerovida Balonmano Arroyo
La Universidad de Valladolid necesitaba la victoria si quería mantener vivas las esperanzas de alzarse con el título por lo que se lanzó a la portería rival con más hambre que su rival, pero con un juego muy directo y apoyándose en su pivote Grossi, Gerovida pudo aguantar las embestidas de la UVa. La igualdad fue la tónica del encuentro, una igualdad que se rompió en los últimos compases del lado universitario, quien cometió menos errores tanto en defensa como en ataque.
Gerovida Balonmano Arroyo 7-13 Balonmano Atlético Valladolid
La derrota de Arroyo dejaba en bandeja de plata el trofeo a un Atlético Valladolid al que le valía el empate para alzarse con este I Torneo Ciudad de Valladolid. Con un gran Fernando Hernández -máximo goleador- desde el avanzado y un gigante Rey Enrique Gutiérrez bajo palos, los de Nacho González se escaparon pronto en el marcador (6-2), una ventaja que ya no desaprovecharían hasta el final de los 20 minutos de juego.
CD Balonmano Delicias 7-7 UVa
El último partido del torneo sirvió para que el público disfrutara de un partido más abierto y, algo más relajado, entre dos equipos que hicieron varias probaturas en los veinte minutos de juego. Un choque de idas y venidas donde CD Balonmano Delicias dominaba más por errores del rival que por aciertos propios y que, como ya ocurriera en el primer choque de la tarde, las defensas se imponían a los ataques.
Al final, empate justo en un último choque de un torneo que ha servido para ver el gran nivel competitivo de estos cuatro conjuntos vallisoletanos que, esperemos, den mucha guerra en sus respectivas categorías.