Alejandro González y Nuria Lugueros se quitan la espina en Tudela de Duero
La provincia de Valladolid cerraba esta tarde en Tudela de Duero la actividad deportiva, al menos en lo que a atletismo se refiere, con la disputa de la II Milla Taurina "Villa de Tudela de Duero". Unos 1.609 metros muy exigentes y rápidos donde, una vez más, se ha podido ver el buen estado de salud del que goza el atletismo nacional.
A las 20:00 horas se daba el pistoletazo de salida -con chupinazo incluido- a la prueba masculina. Los atletas salieron lanzados como miuras y se mantuvieron como un bloque sólido hasta los últimos 300 metros, donde Alejandro González Parra -tercero en la milla disputada ayer en Pedrajas- lanzó un ataque imposible de seguir para el resto de participantes.
El corredor del Vino de Toro entró en el albero en solitario marcando un magnífico crono de 4 minutos y 21 segundos. En segunda posición terminó Alejandro Martínez (4 min. 23 seg.) seguido muy de cerca por Daniel Martínez, quien comandó la prueba en los primeros compases. El mejor local fue Isaac Rico que finalizó noveno.
Al término de la prueba, González Zarza señalaba que había sido "una carrera muy rápida desde el principio pero al llegar a la tierra he decidido cambiar el ritmo y me he podido quitar la espinita de ayer".
Las 22 atletas femeninas daban las primeras zancadas quince minutos después a la altura de los toriles, y hacían el mismo recorrido que dentro de unos días harán los toros en los encierros de las fiestas patronales, cruzando el pueblo por la calle principal hasta llegar a la plaza de toros.
Desde el inicio, Pilar García tomó la punta de carrera llevando a sus rivales 'con la lengua fuera' en el primer tramo de carrera. Con la llegada de la bajada hacia el puente, el grupo se fue disolviendo y solamente un selecto quinteto aguantaba. Cuando el asfalto dio paso a la tierra, fue el momento en que Nuria Lugueros decidió hacer un cambio de ritmo.
Lugueros, quien en la prueba de ayer en Pedrajas de San Esteban finalizó tercera, se quitó la espina parando el crono en primer lugar en 5 minutos y 10 segundos. Pilar García solo pudo acabar segunda (5 min. 13 segundos) y Lorena Martín completó el podio a 25 segundos de la ganadora. Por su parte, Marta Mazaira, quien se quedó descolgada en los últimos metros, mejoró un puesto respecto a la milla de ayer y Patricia Sangrador logró alzarse con el título de mejor local.
Una agotada Lugueros señalaba al término de la milla que "Pilar García nos ha llevado con un ritmo de muerte, menos mal que en la bajada he podido recuperarme algo y al subir de nuevo en el asfalto he podido cambiar de ritmo y llevarme la victoria". La atleta del Piélagos, se tomará ahora unos días de descanso para "empezar a preparar los cross para finales de año".