
Las jugadoras del Aula se miden al sprint. FOTOS: Mariano González




| Aula Cultural
El Aula arranca con fuerza
4 de Agosto de 2014
Se abre las puertas del coliseo del balonmano vallisoletano para las chicas del Aula Cultural. Las chicas de Miguel Ángel Peñas tienen en sus manos las llaves de un rascacielos en el que seguir subiendo escaleras o un piso de pocas alturas, estable y capaz de resistir a cualquier acometida, lo que ellas prefieran.
Sea como sea, Huerta del Rey ya ejerce de casa del Aula Cultural, y las jugadoras lo estrenaron arrancando los motores de su pretemporada con una sesión de reencuentros y ligera para no quemar los músculos desde el principio. Sesión de estiramientos, carreras y mucho trabajo de pista en el que estuvo presente el hasta ahora única incorporación del club de Pajarillos: Alicia Fernández. La gallega aterriza en Valladolid para cubrir el hueco dejado por Raquel de la Cruz en el central y compartirá con Teresa Álvarez la brújula del juego pucelano.
La ex del Porriño compartió por primera vez vestuario con sus nuevas compañeras, con tres excepciones: Amaia González de Garibay, Bea Casquero y Laura Muñiz. La extremo se encuentra en Guimaraes participando en el Mundial Universitario con España, la capitana estará ausente por motivos laborales hasta septiembre, mientras que la portera, que este año adquiere un plus de protagonismo tras la retirada de María González, tiene permiso del club para reincorporase unos días más tarde a la pretemporada.
Las jugadoras demostraron no haber perdido ni la forma ni la alegría durante los meses de vacaciones. Superaron la dura vuelta al trabajo en la que trabajaron en sesión doble (pesas y acondicionamiento por la mañana y trabajo de pista por la tarde) y esperan recuperar el ritmo de competición; una meta que pretenden alcanzar gracias a la media docena de compromisos que el equipo técnico tiene preparado antes del inicio de Liga.
El 14 de agosto, el Aula comenzará su ronda de partidos de pretemporada en Alcobendas, donde jugará contra el Helvetia, tercer clasificado de la pasada Liga. El miércoles de agosto, las vallisoletanas se jugarán el II Torneo Villa de Peñafiel contra el campeón liguero, el Bera Bera, al que volverán a ver las caras el jueves 28 en Elgóibar. Antes, el 24, Laguna de Duero disfrutará del derbi autonómico ante el Cleba León. El último sábado de agosto, el Aula se desplazará hasta Boecillo para medirse al Atlético Guardés, último compromiso antes de presentarse ante su afición en Huerta del Rey enfrentándose al Alcobendas con motivo del Trofeo Ciudad de Valladolid- Memorial