Los jugadores del VRAC levantan la Copa de España. FOTO: Mariano González
Los jugadores del VRAC levantan la Copa de España. FOTO: Mariano González
Los jugadores del VRAC levantan la Copa de España. FOTO: Mariano González
Rugby  |  VRAC Quesos Entrepinares

La pequeña metamorfosis del campeón

31 de Julio de 2014
Aunque el oval deje de pasearse por el césped, la actividad de un club deportivo es continua. En el mismo momento en el que se juega el último partido de Liga, los despachos empiezan a poner a funcionar su maquinaria para preparar la plantilla del curso siguiente. El VRAC Quesos Entrepinares no se escapa de esta dinámica y aprovecha el verano para moldear un nuevo conjunto de garantías que permita repetir los éxitos de esta temporada. 


Así, el equipo de Diego Merino se ha reforzado con Daniel Ross Snee, Manuel Mora y Frederick Mantagut. Ross, neozelandés, aportará su excelente visión de juego a la apertura del conjunto quesero. Llega a Valladolid procedente del Getxo, donde su labor le ha valido para participar en 9 caps con la selección española.   


Otro jugador que ha formado parte del XV del León y que recalará en el Pepe Rojo es Manuel Mora; un segunda-tercera línea que el año pasado estuvo enrolado en el equipo revelación de la temporada: el Bathco Santanter. 


La tripleta de nuevas caras la completa Frederick Montagut. El ex del Guernica, puede desenvolverse en las posiciones de ala o zaguero, dos posiciones en las que pone a trabajar sus 92 kilos de peso y 188 centímetros de altura. 


Además de los fichajes, el VRAC mantiene buena parte de su estructura; para ello ha renovado a Kalokalo Gavidi, Griffiths, Barnes, los hermanos Gutiérrez Müller, Nacho Molina, Sergio Valverde y Stefano Tucconi. Además, se espera que Albertuco esté listo para volver a principio de temporada. 
La puerta de entrada se ha abierto a nuevos jugadores porque antes se ha tenido que abrir la de salida. De esta manera, el VRAC ha sufrido tres notables bajas como son las de Sergio Fernández, Adam Newton y Perico. 


El madrileño Sergio Fernández, Mini, deja la disciplina quesera por motivos laborales, los mismos que le obligan a viajar hasta Barcelona, poniendo punto y final a un amplio ciclo en el Pepe Rojo. La vida laboral también aleja a Adam Newton de Valladolid, después de cinco temporadas. El británico comienza su carrera como controlador aéreo y para ello deberá residir en Madrid.


La tercera baja a lamentar es la de Perico. Pedro Martín dejará el club en el que se crio por segunda vez. Lo hará con la mente puesta en su futuro profesional, que le lleva hasta la capital de España, donde seguirá ligado al oval en el Alcobendas, de División de Honor B. 


Los que tampoco estarán en el VRAC la próxima temporada serán Álvaro Abril, que cursará un Erasmus en Brasil, Cristian Utiel, que continúa recuperándose de sus lesiones (aunque seguirá ligado al club como fisioterapeuta) y Javier Ortega, que vivirá por motivos personales fuera de Valladolid.