Diputación  |  Trofeo

Medina del Campo disfrutará del mejor tenis durante diez días

30 de Julio de 2014
Escrito por
Alma Ramos

El Torneo de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín, que desde hace tiempo se ha convertido en un fiel a estas fechas, reunirá a más de 200 tenistas entre categorías inferiores y absolutas. En esta ocasión, el evento organizado por el Club de Tenis Medina del Campo celebrará su XIII edición repartida en diez días de intensa actividad, desde el 15 al 24 de agosto.

Como avanzó el presidente del club y máximo responsable del acontecimiento, Eduardo Marcos, los principales objetivos del Torneo se resumen en “promocionar el tenis tanto a nivel local, provincial y nacional, apoyar a la base del tenis, dar mayor proyección y prestigio a Medina del Campo, así como maximizar la explotación de las instalaciones deportivas y dinamizar la economía del municipio”.

Precisamente, en referencia a las instalaciones, Marcos comentó que para esta ocasión la principal novedad consistirá en la inauguración de una nueva pista de tenis, donde se jugarán, si el tiempo lo permite, las finales. 

El Torneo contará con 12 categorías, contando las masculinas y femeninas. Éstas estarán divididas en benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y absoluta y los campeones y finalistas de todas ellas recibirán trofeos y premios en metálico o vales deportivos. Según los organizadores, la totalidad de premios está valorada en 5.750 euros.

A pesar de que las categorías base forman la esencia del Torneo Diputación, las absolutas proporcionan mayor atracción y visibilidad por la calidad de los tenistas que acuden al evento. Sin ir más lejos, de los campeones absolutos de las pasadas ediciones, tres de ellos ya han confirmado su asistencia, entre los que se encuentran Jordi Muñoz, Charlotte Roemer y Roberto Menéndez. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 10.

En cuanto al sistema de competición, la fase final absoluta estará formada por un cuadro compuesto por 16 jugadores, 10 de ellos accederán directamente por ranking, mientras que el resto de plazas se obtendrán 4 por clasificación en la fase previa y 2 ‘wild card’. Los cuadros de la fase previa serán de 32 jugadores. Para las categorías juveniles no habrá fase previa, sino que directamente se sorteará un cuadro de 32 jugadores (28 de ellos acceden por ranking y 4 por ‘wild card’).

A la presentación, que se llevó a cabo en la sede de la Diputación, también acudieron el diputado provincial de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz, el concejal de Deportes de Medina, Jesús Ramón Rodríguez, el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Félix Antón, y la diputada provincial y concejala de Medina, Virginia Andrés.