Imagen de la rueda de prensa de este lunes. FOTO: Mariano González
| Atlético Valladolid
Malumbres se retira
28 de Julio de 2014
En la ya tradicional rueda de prensa de Juan Carlos Sánchez-Valencia, donde repasa toda la actualidad del BM Atlético Valladolid en un compromiso por la transparencia, se han anunciado una serie de noticias que afectan de manera profunda al club pucelano. La primera es la retirada de Iñaki Malumbres de la práctica profesional del balonmano. Así lo ha anunciado el presidente y lo ha corroborado el portero vasco, quien ha explicado que tenía unos problemas físicos que se han agudizado. El viernes estuve haciéndome pruebas y me dieron la mala noticia de que tengo un problema en el tobillo y en otras articulaciones. En consecuencia, Malumbres ha sido claro y directo: Me retiro de la práctica deportiva de alto nivel, sentenciaba.
Este revés hace que completar la plantilla se amplíe a la posición de portero. Eso sí, Malumbres ha asegurado que establecerá su residencia en Valladolid y se ha puesto a disposición del club para todo aquello que estime oportuno. Deportivamente, además de un nuevo guardameta, Sánchez-Valencia ha confirmado que, pese a que el equipo está casi cerrado, nos queda un lateral izquierdo, si bien es cierto que también se trabaja en el extremo zurdo para poder incorporar a nuevos jugadores.
Fernando, responsable de cantera
Otra gran noticia de este lunes en relación al balonmano en Valladolid tiene que ver con Fernando Hernández. El veterano lateral ejercerá labores de responsable de cantera, como ha anunciado el presidente del BM Atlético Valladolid, además de continuar a las órdenes de Nacho González en el parquet de Huerta del Rey.
Esta cantera contará como filial con el equipo de la UVa, así como con un juvenil y un cadete por obligación, según Sánchez-Valencia. Esta creación de una estructura base del club es uno de los objetivos que se han marcado, ya que el Atlético Valladolid quiere entender nuestra cantera como la del balonmano en Valladolid.
Campaña de abonados el 18 de agosto
Si el próximo día 4 se inicia la pretemporada con un acto de puertas abiertas a los medios de comunicación, será el 18 de agosto cuando eche a andar la campaña de abonados con precios muy sencillos y asequibles: 50 para adultos, 20 para menores de 18 años y 30 para parados, jubilados y federados. Además, habrá un período incentivado en el cual los antiguos socios del BM Valladolid podrán reservar sus antiguos asientos en Huerta del Rey.