Porfi Fisac, cerca de volver a Pisuerga. FOTO: V.D.
Baloncesto | CB Valladolid
Semana clave
19 de Julio de 2014
La llegada de Porfi Fisac se hace esperar, pero no hay razones para alarmarse en la parroquia pucelana, ya que las obligaciones del técnico segoviano dentro de la Federación Española de Baloncesto como uno de los miembros del curso nacional de entrenadores han sido la causa de esta demora. Una vez concluido, el próximo martes, se procederá a la firma del contrato y al anuncio oficial del fichaje de Fisac como nuevo inquilino del banquillo morado.
Desde el club son prudentes pero, a su vez, están confiados e motivados con esta segunda etapa de Porfi en Pisuerga, ya que saben de la ilusión que genera el técnico dentro de la afición de Valladolid. Para cumplir con su parte, la dirección deportiva está haciendo importantes esfuerzos al hora de confeccionar una plantío acorde a la exigencia del segoviano. Ahí es donde entra una serie de jugadores, encabezados actualmente por Pep Ortega, uno de los mejores y más destacados en las últimas temporadas en LEB Oro y que daría prestigio a este nuevo proyecto morado.
Lo que está claro es que la base del CB Valladolid será un grupo de jugadores nacionales solventes, que formen un grupo conjuntado y que sepa dónde llegan; es decir, un club con limitaciones, que está inmerso en una reestructuración económica pero que no va a pagar lo que no tiene. Esa seriedad la conocen los propios jugadores y los agentes, que ya no tienen las reticencias a negociar que sí tenían en campañas anteriores. Pero antes de nada, la confirmación de Porfi Fisac es prioritaria.